viernes, julio 1, 2022

Criptomonedas: ¿todo caídas o por lo menos el Bitcoin rebota hasta los $26K?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

En estos instantes, mientras escribo este informe (17:30 hs. española), el Bitcoin cotiza por los $20.6K.

¿Subirán todas las criptomonedas? O, ¿sólo algunas como el Bitcoin tal como hemos destacado en nuestro titular?

Veámoslo con nuestro análisis de Criptomonedas haciendo un seguimiento por distintas referencias para tener en cuenta y así poder discernir qué nos deparará el mercado en los próximos días.

A- Índice Cripto 10

Vayamos con el Índice conocido como BITA, que sigue y testea el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, tales como Bitcoin, Ethereum y otras relevantes del TOP 10. En su gráfico apreciamos el siguiente comportamiento en el comienzo de esta semana…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Rebote no muy holgado es lo que vemos en la imagen, desde ayer: 19 de junio.

En estos instantes repunta un 1%.

Es un buen síntoma para todo lo caído hasta hace pocos días.

B- Benchmark VIP

Ahora echemos un vistazo a mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como resumen generalizado), creado por 6 de las criptomonedas más importantes desde un broker suizo. Así, porcentualmente, sus valores a estas horas:

LTCUSD casi bien. ADA en segundo puesto, regular. Increíblemente, mejor BCHUSD con 72.59% frente al 28% de interés comprado de la semana pasada… léase AQUÍ.

Y las otras tres (últimas) muy similar a la semana pasada. Pobres valores.

 La TRX/USD continúa muy mal… y seguimos insistiendo: ¿será la próxima Luna?

Cada cual considere la importancia de este apartado, yo se lo seguiré dando… por la experiencia en años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker. Creo que, desde que lo publicamos, han tenido un papel importante como aclaratorio del futuro de la tendencia de las criptomonedas en general y no sólo para las 6 del panel aquí mostradas…

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

Conclusión

Se espera un respiro en las bajadas: cada vez que aumenta BCHUSD es que nada está perdido, buen síntoma. Pero el BTCUSD sigue muy flojo… un 74% o más sería sinónimo de un buen rebote y de continuidad o, dicho de otro modo, de compras saludables.

En síntesis: rebote pobre, probablemente… no se puede esperar que llegue el Bitcoin a los $26K anunciados (y deseados) en el titular. Y lo peor: volveremos a perder lo rebotado… en menos de una semana.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

    • Hola…

      VipTrader nos comenta que el rebote puede ser hasta los $24K. Como bien dice en su informe no pasaría los $26K. Te recomiendo estar atento a su próxima publicación.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -