viernes, julio 1, 2022

Criptomonedas: ¿rebote en el Bitcoin y otros criptoactivos correlacionados?

VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace una semana publicamos el anterior informe con el siguiente titular: «¿seguro que no caeremos y el Bitcoin no perderá los $28K?», y tal cual ha sido. Léase AQUÍ el artículo completo.

En estos instantes, mientras escribo este informe (15:37 hs. española), el Bitcoin cotiza por los $23.7K.

Vayamos con nuestro análisis de Criptomonedas haciendo un seguimiento por diversas referencias a tener en cuenta para poder dirimir qué nos deparará el mercado para las próximas jornadas.

A- Índice Cripto 10

A continuación vemos el Índice conocido como BITA, que sigue y testea el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras relevantes del TOP 10. En su gráfico observamos el siguiente comportamiento en las últimas horas…

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Feamente bajista con atisbo (según vemos en el lado derecho de la imagen) de rebotar. Esperemos qué no sólo quede en un amago.

En estos instantes cae un 11%.

Nada que añadir, todos sabemos ya lo que está sucediendo en la mayoría de criptomonedas desde finales de la semana pasada.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como resumen generalizado), creado por 6 de las criptomonedas más demandadas desde un broker suizo. Así, porcentualmente, sus valores en estos momentos:

«Empezamos por el final. La BCH/USD (en el último puesto) vuelve a indicarnos un 28% de interés comprador: como hará un par de meses, cuando cayó todas las criptomonedas… especialmente Luna. Ojo a esto» Esto es lo que dijimos el lunes pasado… y ya sabemos que el aviso sirvió enteramente… para el que hizo caso (o tomó nota de dicha advertencia). Hoy, en 29.79%, un 1% mejor respecto a la semana pasada: no creemos que nos solucione mucho este dato en el ámbito general de las criptomonedas.

La TRX/USD aún sigue muy mal… ¿Será la próxima Luna?

Pero en el tercer puesto tenemos el BTC/USD con 69.86%… está mal, pero no tan mal lo que está cayendo su cotización. Es decir, o mejor nos preguntamos, ¿no es la hecatombe? Eso parece, que aún no toca. ¿Se viene un rebote? Muy probable.

Medio sano su valor porcentual el primer puesto: ADA.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se lo seguiré dando… por la experiencia en años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker. Considero que, desde que lo publicamos, han tenido un determinante papel en aclararnos el futuro de la tendencia de las criptomonedas en general y no sólo para las 6 del panel aquí mostradas…

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

Conclusión

Prácticamente, todo dicho en el Apartado B. Hay poco optimismo en el mundo cripto… pero aún no hay nada perdido: por lo menos para las más relevantes.

Dando respuesta a nuestro titular: ¿rebote en el Bitcoin y otros criptoactivos correlacionados?, diremos un rotundo sí. Puntualmente, un rebote esperable (en las próximas de 12 horas)… de dos días máximo, probablemente; y después a seguir cayendo a modo de escalera o dientes de sierra. Y ojo que lo de correlacionar con el BTC cada vez irá a menos… pues tal vez estemos ya inmersos en una limpieza (desaparición) de muchas de las criptomonedas.

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

4 Comentarios

    • Hola, Marimar.

      Este Post se publicó el 13 de junio, el rebote tuvo lugar (pequeño rebote) el 14 de junio… tal como dije: «…(en las próximas de 12 horas)…», léase en Conclusiones. Y duró poco, tal como también dije: «…de dos días máximo, probablemente…», durando casi nada: horas.

      A día de hoy, ahora, voy a actualizar mi visión según el panorama tan convulso y volátil en el que estamos:

      Puede que haya (como ya está sucediendo) otro rebote. Me preguntas hasta donde veo un rebote en el BTC: creo que hasta los 26K$ siendo muy optimista… pero quizá se quede la cotización entre los 24 a 25K$ unas horas o dos días como máximo en modo montaña rusa. Y ojo, que después puede ceder de nuevo para estar dando bandazos durante semanas en un tedioso Lateral entre los 20 a 24K$. Eso es lo que espero. Siento que no sean muy holgados los posibles rebotes que hayan.

      La situación de las criptomonedas es delicada por todo lo que está sucediendo en la economía mundial, como en los demás mercados. Extremen precauciones y sus análisis.

      Gracias, y saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -