viernes, julio 1, 2022

JP Morgan: «Los activos chinos son un buen diversificador»

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El banco de inversión de Wall Street, JP Morgan, indicó que a medida que disminuyen los bloqueos y las presiones regulatorias, algunos de los vientos en contra que enfrentan las acciones chinas están listos para retroceder.

De hecho, el lunes, los mercados de China continuaron en picada. Atrapados por los temores en torno a las subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Después de las cifras de inflación de los Estados Unidos más altas de lo esperado.

No obstante, a medida que China comienza a reabrir, los estrategas se vuelven cautelosamente optimistas.

JP Morgan: «Las acciones chinas comienzan a verse atractivas»

Al respecto, al hablar en el evento anual de medios del banco en Londres, Tilmann Galler, de JPMorgan Asset Management, argumentó que, si bien continúan las incertidumbres a corto plazo, los obstáculos clave son cíclicos en lugar de estructurales. Lo que significa que las perspectivas a largo plazo de China permanecen intactas.

Además, añadió: «Los esfuerzos para reabrir ciudades y lanzar campañas de vacunación indicaron que Beijing se había dado cuenta de que su estrategia cero-COVID era insostenible. En cambio, el país parece estar en transición a una política de vivir con COVID».

«Los formuladores de políticas están cambiando su actitud y cambiando la dirección de la política. China estaba endureciendo, pero ahora esto está cambiando, y el banco central desempeñará un papel crucial en eso».

Igualmente, Tilmann Galler propuso que, como tal, se podría esperar una mayor relajación de la política monetaria por parte del PBoC. Ya que la tasa de referencia para las hipotecas ya se ha reducido. «Mucho más importante también, la dirección de la política fiscal también está cambiando. Hay más apoyo del gobierno».

«Ahora, hay más dinero destinado a ferrocarriles, inversión en infraestructura, inversión en aeropuertos. También, recortes de impuestos, incentivos a la compra de automóviles, para el mercado de automóviles que está tambaleándose en este momento».

Agregó, que el crecimiento del crédito, que históricamente ha sido un indicador positivo para el mercado de valores, estaba mostrando signos de fortaleza.

«En nuestra opinión, las acciones chinas comienzan a verse más atractivas a pesar de los vientos en contra».

¿Restricciones adicionales?

En pocas palabras, las dos ciudades más grandes de China, Shanghái y Beijing, aflojaron algunas medidas de COVID a principios de la semana pasada. Pero, el viernes impusieron algunas restricciones adicionales.

En realidad, Beijing, está experimentando un nuevo brote de COVID-19, relacionado con un bar. Mientras, Shanghái, realiza pruebas masivas para contener un salto en los casos vinculados a una peluquería.

Específicamente, el brote, de 166 casos, relacionado con el bar Heaven Supermarket, que acababa de reabrir sus puertas tras relajarse las restricciones en la capital china la semana pasada, es descrito por las autoridades como «brutal» y «explosivo».

De acuerdo a Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Pekín: «El reciente brote es de naturaleza fuertemente explosiva y de amplio alcance».

En todo caso, aunque la tasa de infección de China es baja, en comparación con los estándares mundiales, mantiene una política de cero COVID. Alegando la necesidad de proteger a los ancianos y al sistema médico.

A manera de cierre, Myles Bradshaw, jefe de estrategias globales de renta fija agregada de JPMorgan Asset Management expresó: «La economía se está desacelerando, las tasas de interés han subido, no han relajado la política monetaria. Es un gran diversificador para la renta fija europea y estadounidense».

Me retiro con esta frase de Mark Leung: «China es la segunda economía más grande y también el socio comercial y de manifactura más grande del mundo».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -