viernes, julio 1, 2022

MicroStrategy ha perdido más de $1 billón de dólares en su apuesta por el Bitcoin

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los últimos dos años, el fabricante de software, MicroStrategy, ha desembolsado $3.970 millones de dólares acumulando aproximadamente 129.218 Bitcoins. Asimismo, el precio promedio de compra de MicroStrategy, ha aumentado desde 2020, ubicándose en $30.700 dólares por BTC, según su última presentación ante la SEC.

Sin embargo, hoy lunes, el Bitcoin ha caído un 16,3% llegando a mínimos desde diciembre del 2020. Luego de que el prestamista de criptomonedas «Celsius Network Ltd», detuviera los retiros, intercambios y transferencias en su plataforma.

Actualmente, las tenencias de BTC de MicroStrategy, se valoran en $2.880 millones de dólares, sufriendo perdidas por más de $1.000 millones de dólares.

Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $22.353,29 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $22.353,29 dólares. Fuente: CoinMarketCap

Asimismo, este lunes las acciones de MicroStrategy (MSTR) se desplomaron un 25,18% hasta los $152,15 dólares, llegando a mínimos del año 2020. 

Cabe destacar, que las acciones de MicroStrategy se han correlacionado con el Bitcoin desde que la empresa comenzó a acumular Bitcoins desde agosto del 2020. Según Saylor, el Bitcoin es una excelente «cobertura contra la inflación» y prefirió acumular esta criptomoneda en lugar de mantener efectivo en MicroStrategy.

Entre los problemas que pesan sobre MicroStrategy, está la amenaza de que una caída aún más profunda en los precios del Bitcoin requerirá que presenten garantías adicionales para el préstamo de $205 millones de dólares que obtuvo la empresa en marzo.

Para el 10 de agosto del 2020, MicroStrategy estaba valorada en $1.200 millones de dólares, el día antes de anunciar su incursión en las criptomonedas. Sin embargo, actualmente Saylor parece no inmutarse con la reciente caída del criptomercado, publicando distintos tweets que parecen indicar que confía en su estrategia.

El miedo de los inversionistas crece

Algunos observadores han expresado su preocupación de que un «pánico bancario» en Celsius Network podría tener un efecto más amplio en el criptomercado. Por ejemplo, el año pasado Celsius Network tomó prestados al menos $1.000 millones de dólares en tokens de Tether; sin embargo, Tether negó que esto representara un riesgo para su Stablecoin USDT. 

«Si bien la cartera de inversiones de Tether incluye una inversión en la empresa, que representa una parte mínima del capital de nuestros accionistas, no existe una correlación entre esta inversión y nuestras propias reservas o estabilidad». Expresó hoy Tether, en un comunicado. «El préstamo de Tether con Celsius (como con cualquier otro prestatario) siempre ha estado sobre garantizado y no tiene impacto en nuestras reservas», agregó.

Actualmente, muchas otras Altcoins (otros tokens que no son Bitcoin) todavía penden de un hilo, una mayor caída podría perjudicar a los participantes del criptomercado.

Asimismo, las señales de un colapso del mercado de criptomonedas aún no han finalizado. Ethereum ha caído un 17,62% a su nivel más bajo en 14 meses, además Solana y BNB han disminuido un 9,67% y 13,64% respectivamente.

El 10 de mayo, el fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, despertó el interés de la comunidad debido a un préstamo a Silvergate por $205 millones de dólares utilizados por MicroStrategy para aumentar aún más sus tenencias de Bitcoins. No obstante, el préstamo de MicroStrategy requiere $410 millones de dólares en garantía y está respaldado por las criptomonedas de MicroStrategy, por lo que requerirá más garantías si el BTC cae por debajo de los $21.000 dólares.

En estos momentos, el valor del Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas y el Bitcoin, es de 8 en una escala de 0 a 100, indicando «Miedo Extremo» entre los inversores.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -