viernes, marzo 29, 2024

Criptomonedas: ¿seguro que no caeremos y el Bitcoin no perderá los $28K?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

El pasado 30 de mayo publicamos «¿aparecen las ventas y el BTC pierde los $28K?», y no fue así. Y, además, también dije: «Posiblemente, vuelva perder el Bitcoin los $28K dentro de una semana», y hoy se cumple dicha semana y no ha sido así, aunque el 3 de junio el BTC sí hizo un amago de caída perdiendo (por poco) los $29.5K. Léase AQUÍ el artículo completo.

Ahora mismo, mientras escribo este informe (18 hs. española), el Bitcoin por los $31.5K. ¿Seguro que no caeremos en cuanto a Criptomonedas en general? ¿Perderá el BTC los $28K en el Corto Plazo?

Veamos ya nuestro análisis de Criptomonedas haciendo un seguimiento por diferentes referencias a tener en cuenta para poder discernir qué nos deparará el mercado en las próximas jornadas.

A- Índice Cripto 10

Vayamos con Índice conocido como BITA, que sigue y testea el rendimiento de las 10 principales criptomonedas en el mercado, incluyendo Bitcoin, Ethereum y otras relevantes del TOP 10. En su gráfico a 1 hora nos muestra lo siguiente:

Gráfico índice Crypto 10 (Bita)

Vemos que sale del rango bandazo, recientemente, rompiendo por arriba. Pero que hoy, a estas horas, comienza a cabecear… mirando hacia abajo. Parece que estamos asistiendo al agotamiento de la subida de hace unas horas.

En estos instantes aumenta un 4.26%.

B- Benchmark VIP

Es mi propio índice/indicador de seguimiento (si se quiere tomar como resumen generalizado), creado por 6 de las criptomonedas más demandadas desde un broker suizo. Así, porcentualmente, sus valores en estos momentos:

Empezamos por el final. La BCH/USD (en el último puesto) vuelve a indicarnos un 28% de interés comprador: como hará un par de meses, cuando cayeron todas las criptomonedas… especialmente Luna. Ojo a esto. La TRX/USD aún sigue muy mal…

Sólo con valor óptimo LTC/USD, en el primer puesto.

Cada cual le dé la importancia que considere a este apartado, yo se lo sigo dando… por experiencia en años que llevo siguiendo estos porcentajes y los de otros instrumentos financieros desde las herramientas de este broker. Considero que, desde que lo publicamos, han tenido un determinante papel en aclararnos el futuro de la tendencia de las criptomonedas (no sólo para las 6 del panel) en general… tanto en aviso de bajadas como en las subidas de todas las criptos más importantes.

A tener en cuenta

  • Mayor de 73% = Potencialmente alcista
  • Entre 65% a 73% = Relativamente alcista
  • Entre 35% a 64% = Volatilidad (Indecisión)
  • Entre 25% a 34% = Potencialmente bajista
  • Entre 1% a 24% = Bajista a muy bajista

C- Benchmark Plus

Y, seguidamente, vamos ya con el gráfico que tanto interés ha despertado en los lectores de este informe.

La siguiente imagen representa el posible comportamiento en algún momento, en las siguientes 15 horas desde las 17:30 hs. de Suiza, para las criptomonedas aquí presentadas (y otras tantas correlacionadas con estas):

De cumplirse, nos esperaría un lateral bajista…

Patrón de repetición extraído de un fragmento del Índice de criptomonedas suizo «SIX CryptoMkt 10».

Conclusión

Observamos que el Apartado B es muy poco optimista. Hay un agotamiento en las subidas. No hay posibilidad de continuidad alcista.

Dando respuesta a nuestro titular, sinceramente… creo que el BTC irá a testear los $28K en cualquier momento en el corto plazo (dentro de un par de días como mucho) pero, seré más optimista/cauto que la vez pasada, no perderá dicha cuota. Se testearán los $27.5K incluso, pero debe rebotar… y volveremos al lateral tedioso en el que estamos. Más adelante ya veremos por donde rompe…

Hasta el próximo informe, con el seguimiento de Tendencia de las Criptomonedas.

Para finalizar

El TOP 6 (apartado B) está basado en las transacciones a través de un importante broker Europeo. Muchos de los grandes inversores e instituciones de finanzas realizan las operaciones desde este Banco/Broker: Dukascopy.com.

Sobre el Índice utilizado en el apartado C: «El objetivo del SIX Crypto Market Index 10 es medir de forma fiable el rendimiento de los criptoactivos y tokens más grandes y líquidos y proporcionar un punto de referencia invertible para esta clase de activos. Los precios de los criptoactivos y tokens se obtienen de múltiples intercambios» Es uno de los índices de criptomonedas del mundo: desde el 2016.

El «Benchmark» es un punto de referencia utilizado a modo de un indicador/instrumento como herramienta de comparación para evaluar el rendimiento de una inversión o activo financiero.

Puedes seguir a VipTrader en su cuenta oficial de Twitter.

La información de este contenido debe tomarse con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de criptomonedas o cualquier otro instrumento financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -