sábado, abril 20, 2024

¡Mineros de Bitcoin están vendiendo tokens!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los mineros de Bitcoin están comenzando a vender tokens que han acumulado. Principalmente, para cubrir los costos con las perspectivas de desaceleración del crecimiento de la industria y pocas señales de recuperación de los precios.

Específicamente, según datos de Coin Metrics recolectados por Compass Mining, en mayo los mineros transfirieron alrededor de 195.663 monedas a los Exchanges, el mayor aumento mensual desde enero. Fundamentado en el precio promedio de Bitcoin de alrededor de $ 32.000 en mayo, el valor total de los tokens fue de alrededor de $ 6.300 millones.

Es decir, esto indica que las empresas pueden estar moviendo grandes cantidades de monedas almacenadas en sus wallets digitales a Exchanges para la venta.

Ahora bien, datos de BitInfo muestra que la rentabilidad de la minería de Bitcoin se ha hundido a su nivel más bajo desde mediados de 2020, con los precios de Bitcoin rondando mínimos similares.

Los mineros están vendiendo Bitcoin

Por cierto, un informe del minero de Bitcoin Compass Mining muestra que varios mineros con sede en Estados Unidos, han comenzado a vender sus activos en el mercado abierto.

Al respecto, Will Foxley, director de contenido del mercado de hardware de minería y proveedor de servicios de alojamiento Compass Mining expresó: «Creo que los mineros solo están hablando del entorno macro. Y creo que probablemente sea prudente vender Bitcoin en estos niveles para mantener las operaciones seguras».

De acuerdo a Matthew Schultz, presidente ejecutivo de la empresa de criptominería CleanSpark: «Una ola de pequeños mineros que llegaron durante el ciclo alcista y apostaron fuerte por el aumento de los precios de Bitcoin ahora corren el riesgo de tener que liquidar todo».

Por ejemplo, el minero canadiense Cathedra Bitcoin Inc., indicó que había vendido 235 tokens en mayo, por un total de $ 8,8 millones. Para aumentar la liquidez y aislarse de nuevas caídas de precios.

De hecho, AJ Scalia, CEO de Cathedra dijo: «Hemos pasado las últimas semanas reestructurando nuestro balance y operaciones. Para asegurarnos de que Cathedra esté bien posicionada para soportar una recesión económica prolongada».

Esto se ha vuelto menos rentable

En efecto, minar Bitcoin se ha vuelto cada vez menos rentable a medida que el precio de la criptomoneda ha tendido a la baja. Particularmente, algunos mineros prefieren vender sus tenencias de Bitcoin.

  • Argo Blockchain (ARBK) planea emitir deuda y vender parte de sus Bitcoins para cubrir los gastos.
  • Core Scientific (CORZ), ya vendió parte de sus Bitcoins minados este año y planea seguir haciéndolo.
  • Marathon Digital (MARA), que, en su llamada de ganancias a principios de mayo, sugirió que podría vender parte de su tenencia de Bitcoin.
  • Digihost, con sede en Toronto, dijo que vendió una parte de sus Bitcoins minados, para ayudar a financiar los costos de energía.

Asimismo, los mineros también están tratando de pagar las máquinas mineras, las cuales ordenaron hace meses. Mientras colocan depósitos no reembolsables en millones de dólares.

Cierro con esta frase de Arif Naseem: «Los que creen en Bitcoin también creen en la inteligencia».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -