jueves, marzo 28, 2024

¡La Conferencia anual de Apple WWDC 2022 ha iniciado!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hoy lunes 6 de junio se realiza la Conferencia anual de Apple (WWDC), en Cupertino, California, y durará hasta el viernes 10 de junio. El objetivo es dar a conocer las novedades en el software de los diferentes dispositivos. De hecho, el CEO de Apple, Tim Cook, dio inicio a la WWDC 2022, revelando las últimas versiones del software de Apple para iPhone, el iOS 16.

  • Pantalla de bloqueo actualizada
  • Live Activities
  • iMessage
  • Escritura y dictado
  • Live Text
  • Apple Maps
  • Safety Check
  • Apple Pay Later

Específicamente, de acuerdo al vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi: «Es la mayor actualización de la pantalla de bloqueo, que reinventa por completo cómo funciona».

Curiosamente, a pesar de ser una primera versión, es la primera aproximación al nuevo sistema operativo que dará vida a los iPhone 2022.

De hecho, es un aspecto completamente nuevo que permite a los usuarios personalizar la pantalla de bloqueo con widgets, que ya estaban disponibles en la pantalla de inicio. 

Para mejor entender, los widgets son pequeños iconos en los que los usuarios pueden hacer clic para acceder rápidamente a herramientas como la aplicación meteorológica.

Apple anuncia grandes cambios en las pantallas de bloqueo de iPhone con iOS 16

La nueva pantalla de bloqueo permite una mayor personalización de la fuente, el color de la fecha y la hora. También, permite a los usuarios mezclar sus fotos de fondo a lo largo del día o elegir fondos animados.

Igualmente, cambiará la forma en que los usuarios ven las notificaciones para que no cubran su foto de fondo cuando su teléfono está bloqueado. En lugar de aparecer en la parte superior de la pantalla, las notificaciones aparecerán en la parte inferior.

Seguidamente, con respecto a las notificaciones, con iOS 16, Apple quiere poner más orden, con una API a la que ha denominado Live Activities. Esta, permite que las notificaciones «cobren vida», básicamente, que sean animadas.

También, amplió su función de enfoque a la pantalla de bloqueo. La herramienta permite a los usuarios elegir cómo filtrar las notificaciones, como centrarse solo en mensajes personales o relacionados con el trabajo.

Otros cambios anunciados

Apple también adicionó características a su aplicación de mensajería, iMessage. Los usuarios podrán editar mensajes, recuperar mensajes enviados por error y posponer mensajes de texto para que los usuarios puedan manejarlos más tarde.

Muy importante, de igual forma iOS 16 expandirá SharePlay a iMessage. Para que los usuarios puedan ver o escuchar medios paralelamente para que puedan detenerse y comenzar en el mismo lugar.

La actualización del software también facilitará el cambio entre escribir y dictar. Es capaz de añadir puntos de forma automática, si detecta que el texto es largo. Así como reconocer palabras de emojis, para introducirlos en el texto.

Live Text, ahora más inteligente

Ahora bien, a partir de la WWDC de hoy, funciona también en vídeo, por lo que podemos reproducir cualquier vídeo. Pulsando el icono de Live Text, y seleccionar partes de texto en el mismo.

Relacionado con esto, iOS 16 estrena funciones relacionadas con inteligencia artificial. Por ejemplo, la de copiar una imagen, aislar el fondo de la misma y pegarla en otra aplicación con el fondo eliminado.

Apple Maps también cambió

Actualmente, tendremos rutas con múltiples paradas, con un máximo de 15. Adicionalmente, iOS 16 estrena una función «Safety Check». Un nuevo menú de ajustes que permite dejar de compartir nuestra localización, resetear los permisos de privacidad y proteger el acceso a nuestros mensajes.

Paralelamente, anunció su producto Apple Pay Later. Que le permitirá comprar cosas donde sea que se acepte Apple Pay y luego pagarlo en cuatro pagos durante seis semanas. 

Cierro con esta frase de Craig Federighi: «Vamos desarrolladores».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -