viernes, marzo 29, 2024

¡La Conferencia anual de Apple WWDC 2022 comienza la próxima semana!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El lunes 6 de junio se realizará la Conferencia anual de Apple (WWDC), en Cupertino, California, y durará hasta el viernes 10 de junio. El objetivo es dar a conocer las novedades en el software de los diferentes dispositivos.

En el mismo sentido, la Conferencia Mundial de Desarrolladores será un evento en línea por tercer año consecutivo. En realidad, el CEO de Apple, Tim Cook, presentará las últimas versiones para iPhone, iPad, Mac, Watch y TV:

  • iOS 16
  • iPadOS 16
  • macOS 13
  • watchOS 9
  • tvOS 16

No obstante, es poco probable que los auriculares de realidad mixta de Apple se estrenen la próxima semana.

Como dato curioso, siempre que se aproxima la fecha de un evento, es normal que salgan predicciones de último momento. Por ejemplo, en esta ocasión Mark Gurman dice que sí tendremos nuevo MacBook Air con M2. En todo caso, contará con un diseño completamente nuevo inspirado en el MacBook Pro 2021.

Muy importante, la mayor diferencia este año para la Conferencia de Apple WWDC es que incluirá un componente presencial después de dos años de ser completamente virtual. 

¿Qué esperar en la Conferencia de Apple?

Al respecto, Mark Gurman, reportero de Apple, ha indicado que iOS 16, vendrá con nuevas aplicaciones. Aunque no está claro si eso significa nuevas aplicaciones de Apple o una nueva apariencia para las aplicaciones existentes. Sin embargo, dijo que iOS 16 podría traer una pantalla de bloqueo siempre encendida.

«Espero que sea una referencia a los widgets interactivos. Nuevas formas de interactuar con iOS».

De hecho, según información de Bloomberg, la novedad de la pantalla «siempre encendida», es una característica del sistema operativo de Apple que podría estar presente en los dos modelos Pro del nuevo iPhone 14.

Ahora bien, para iPadOS 16, Gurman señaló específicamente las mejoras multitarea. Que podría hacer que la línea sea un poco mejor para ser un sustituto de la computadora portátil.

¿Se desarrollará su propio motor de búsqueda?

Efectivamente, a pocos días de que Apple lleve a cabo su Worldwide Developers Conference 2022 (WWDC 2022), el bloguero Robert Scoble, confirmó a través de Twitter que la compañía no solo está desarrollando su propio motor de búsqueda, sino que lo presentará de manera oficial en el evento.

«Oh, y también viene un nuevo motor de búsqueda. ¿Por fin Siri será inteligente?».

Curiosamente, de ser cierto, no solo Google tendría competencia. Si no que el acuerdo que tienen ambas empresas, podría llegar a su fin.

¡Ya queda menos! ¡El lunes saldremos de incertidumbres!

Me despido con esta frase de Arthur Clarke: «Cualquier tecnología suficientemente avanzada es equivalente a la magia».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -