jueves, marzo 28, 2024

Las nóminas no agrícolas superaron las expectativas previstas para mayo 2022

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar del estado actual de la economía, las nóminas no agrícolas en los Estados Unidos alcanzaron cifras sorprendentes; que, de hecho, fueron superiores a las estimadas por los economistas encuestados por Dow Jones.

Cabe resaltar, que se esperaba un crecimiento promedio de 328.000 puestos de empleo, y una disminución de la tasa de desempleo del 3,5%. No obstante, tras darse a conocer que las nóminas de mayo alcanzaron los 390.000 puestos, los economistas explicaron que resulta bastante positivo este aumento, pero insuficiente para cubrir los puestos perdidos tras la pandemia generada por el COVID-19.

Las nóminas no agrícolas de mayo aumentaron por encima de las expectativas

A pesar del ligero enfriamiento en la economía, el mercado laboral se mantiene en crecimiento, haciendo caso omiso a los temores y pronósticos de una posible recesión. Estas fueron las palabras del economista senior de Glassdoor, conocido como Daniel Zhao. Además, añadió que, todavía hay señales de crecimiento, saludable y competitivo.

Cabe resaltar, que las ganancias de puestos laborales fueron mayores en el sector de ocio y hostelería; añadiendo un total de 84.000 puestos, luego le siguen los servicios profesionales y empresariales con 75.000. Además, las empresas de almacenamiento sumaron 47.000 y el sector de construcción aumentó a 36.000.

Por otra parte, la educación del gobierno estadal registró ganancias de 36.000 nóminas no agrícolas; la educación privada sumó 33.000, la atención médica 28.000, manufacturación 18.000 y el comercio al mayor añadió 14.000 puestos.

Para finalizar, el sector minorista registró una pérdida de 61.000 puestos en mayo. Aun así, según el BLS las cifras se mantienen por encima de los datos registrados durante febrero del 2020.

Además, Drew Matus, estratega jefe de mercado de MetLife Investmente Management, explicó que:

Las cifras minoristas son bajas porque las personas han preferido gastar en alojamiento y alimentación, sin embargo, ¿cuánto tiempo sostendrán estos gastos?

Drew Matus, estratega jefe de mercado de MetLife Investmente Management

Por otra parte, el desempleo para asiáticos disminuyó al 2,4%, alcanzando el mínimo más bajo en 3 años, y, por otra parte, la tasa de nóminas no agrícolas disminuyó para los negros; fue del 6,2 puntos porcentuales.

Todavía estamos muy por debajo de recuperar los puestos laborales perdidos por la pandemia

A pesar de las ganancias en puestos laborales de nómina no agrícola, todavía estamos bastante lejos de alcanzar los niveles de empleo existentes antes del COVID-19.

De hecho, una encuesta realizada por BLS, mostró que todavía no hay una recuperación completa; faltan cerca de 440.000 puestos laborales por recuperar para estar a los mismos niveles que se estaba antes del COVID-19.

Cabe resaltar, que la velocidad en la que se recuperan los puestos laborales ha disminuido; siendo la principal causa, los hechos macroeconómicos que han obstaculizado el entorno laboral a las compañías. Algo, que también ha generado preocupación a las empresas, pues hay casi 2 puestos disponibles para cada trabajar.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -