viernes, julio 1, 2022

Wall Street cerró esta semana con un ámbito de dudas: ¡Llegaron los reportes laborales!

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana visualizamos una seria de movimientos «mixtos» en la bolsa, con una postura «temerosa» por parte de los accionistas. Los recientes deportes del empleo en Estados Unidos generaron un ámbito de dudas frente al endurecimiento que aplica la Reserva Federal a sus políticas monetarias. A continuación te contamos los detalles.

Incertidumbre frente a las políticas monetarias de la FED

El rendimiento que mostró el mercado en los últimos días estaría ligado a una serie de posturas «dudosas» de los operadores bursátiles. Si bien Wall Street había mostrado señales positivas durante la semana anterior, la tendencia alcista no pudo sostenerse «eficazmente».

Esta situación refleja a la incertidumbre que se vive en el escenario de los valores accionarios, considerando los últimos cambios en políticas monetarias. La Reserva Federal continúa mostrándonos su interés en extender la tanda de retiros de estímulos monetarios a la economía estadounidense.

De esta manera, contamos con la publicación de nuevos datos del empleo que crearon «tensión» entre los inversores. Se conformó un ámbito de dudas, mientras que la cifra del desempleo se situaba en un nivel relativamente bajo. La llegada de la tasa de desempleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, ubicada en 3,6% durante mayo, hizo reaccionar rápidamente a la bolsa.

El ámbito de dudas generado por las tensiones del mercado frente a la FED determinó un cierre semanal "flojo" para el índice S&P 500. Fuente: Yahoo Finance.
El ámbito de dudas generado por las tensiones del mercado frente a la FED determinó un cierre semanal «flojo» para el índice S&P 500. Fuente: Yahoo Finance.

El índice S&P 500 respondió con movimientos mixtos al pasar de los días, para terminar con un cierre semanal en los 4.108,54 puntos. Perdió 49,7 unidades respecto del viernes anterior (-1,19%), registrando una serie de altibajos que impidieron la retoma total del alza en esta ocasión. Con la misma tendencia, Dow Jones y Nasdaq se movilizaron hacia un cierre de pérdidas, cerrando en 32.899,70 puntos y 12.012,73 puntos respectivamente.

Nuevo «temor» del mercado

La denotación de un entorno laboral «activo» generó opiniones mixtas entre los accionistas, aludiendo a un «temor» que gira en torno a la banca central estadounidense. El hecho de que hubiera una población empleada superior llamaría la atención de los funcionarios de la FED.

En tal sentido, los inversores presencian un ámbito de dudas, temiendo por una postura más «estricta» de la entidad financiera. Esto, considerando un panorama de próximas acciones que «acelerarían» el incremento de las tasas de intereses.

Mientras tanto, los funcionarios de la Reserva Federal siguen teniendo en mente un aumento de 50 puntos básicos (0,50%) en las reuniones venideras. Hasta ahora no se ha realizado ningún cambio que «endurezca» dicho porcentaje.

Siguen presentes las volatilidades en las energías

Del lado de las cotizaciones energéticas se presenta un escenario de ganancias, tomando en cuenta los precios elevados que existen en la actualidad. La influencia de los precios del petróleo en el sector es notoria, poniendo sobre la mesa cotizaciones que continúan superando los $100 por barril.

La referencia estadounidense, WTI, ya consiguió romper la resistencia de los $120, mostrándonos así a un mercado petrolero fuertemente alcista. Entre el ámbito de dudas de Wall Street, las tensiones internacionales emanadas del conflicto de Ucrania y Rusia siguen golpeando la «estabilidad» de los precios. Las cadenas de suministros no se recuperan todavía y la inflación no ha podido ser «controlada» aún.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -