jueves, marzo 28, 2024

¿Qué está impulsado el crecimiento de las criptomonedas?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Contralor Interino de la Moneda, Michael J. Hsu, indicó ante Yahoo Finance, que gran parte del crecimiento de las criptomonedas está impulsado por la exageración.

Igualmente, dijo que parte de la razón por la que Terra creció tan rápido fue la exageración y los rendimientos atractivos que no eran sostenibles.

«Existe un cripto riesgo que parece un esquema Ponzi, impulsado por la exageración».

¿Quién es Michael J. Hsu?

Michael J. Hsu se convirtió en Contralor Interino de la Moneda el 10 de mayo de 2021. Luego de su designación como Primer Contralor Adjunto por parte de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Principalmente, como Contralor Interino de la Moneda, Michael Hsu es el administrador del sistema bancario federal y director ejecutivo de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC). 

Antes de unirse a la OCC, el Sr. Hsu se desempeñó como Director Asociado en la División de Supervisión y Regulación de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal.

Por su parte, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) es una oficina independiente dentro del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Y sirve para constituir, regular y supervisar todos los bancos nacionales y las agencias con licencia federal de bancos extranjeros en los Estados Unidos. 

En otras palabras, la OCC garantiza que el sistema bancario federal opere de manera segura y sólida, brinde un acceso justo a los servicios financieros, trate a los clientes de manera justa y cumpla con las leyes y regulaciones aplicables. 

Contralor de la Moneda: «El crecimiento de las criptomonedas está impulsado por la exageración»

Después de todo, Michael Hsu, tiene una advertencia sobre las criptomonedas y las Stablecoins.

«Las Stablecoins no son estables. El crecimiento de las criptomonedas está impulsado por la exageración».

Ahora bien, Michael Hsu advirtió que existen riesgos de contagio dentro de las criptomonedas. Y que lo ocurrido con Terra y el token hermano LUNA, demuestra que el padecimiento de un token puede extenderse a otras áreas del criptomercado, causando pérdidas en todo el mercado.

«El riesgo es real. Vio que la liquidación condujo a una liquidación más amplia en el mercado de criptomonedas en general. Y notó cierta presión sobre otra Stablecoin, Tether, que no es algorítmica. Creo que revela fragilidades en el espacio con las que todos deben tener cuidado».

Sin embargo, el sistema financiero tradicional perduró en gran parte ileso. Algo que Michael Hsu lo atribuye a la protección apropiada del sistema bancario contra los riesgos de las criptomonedas.

Hay que demostrar seguridad ante la OCC

Muy importante, Michael Hsu, cree que trabajar con las criptomonedas se puede realizar de manera segura dentro del sistema bancario. Pero, los bancos deberán demostrárselo al Contralor de la Moneda.

«Hemos adoptado el enfoque de que, si un banco va a hacer cualquier cosa en el cripto espacio, tiene que demostrarnos que va a ser seguro, sólido y justo. Creo que el estándar que hemos aplicado realmente ha ayudado a mantener estos problemas contenidos dentro del cripto universo y no afectar el sistema bancario tradicional».

A manera de cierre, Michael Hsu expresó: «Quiero asegurarme de que la forma en que ejercemos nuestra autoridad. Y las decisiones sobre los estatutos no conduzcan a arbitraje regulatorio o carreras a la baja, y ese es otro conjunto importante de prioridades para mí».

Me retiro con esta frase de Sulolit Mukherjee: «La prioridad ahora es la innovación responsable. Los buenos actores y los inversores institucionales esperan más claridad en el espacio».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -