viernes, abril 19, 2024

Apple fortalece su privacidad y Facebook responde

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Apple ha anunciado la actualización de sus dispositivos móviles, iOS 14.5, la cual permitirá a los usuarios de los iPhone y iPad elegir que aplicaciones pueden rastrear la actividad de sus dispositivos. Y el CEO de Facebook ya ha respondido sobre las acciones que llevará a cabo Facebook.

Facebook ante las restricciones de Apple

La compañía de la manzana mordida anunció en su última actualización a sus dispositivos móviles, como lo son el iPhone y el iPad que permitirá a los usuarios elegir qué aplicaciones pueden rastrear la actividad de sus dispositivos.

Para Facebook, es este seguimiento de la actividad de los usuarios es fundamental para medir la eficacia tanto de las publicidades que muestra en su plataforma, como para los anuncios en su tienda en línea el MarketPlace.

Pero, el cambio de Apple a su sistema operativo imposibilitará a Facebook, al menos en aquellos usuarios que no lo deseen, que las métricas y algoritmos midan las veces que se vio un anuncio, pero no se hizo clic en él. Y muchas cosas más.

Es por ello que este cambio de Apple trae incertidumbre al negocio de Facebook. Pues nadie sabe cuantos usuarios de iPhone e iPad permitirán que la empresa de Mark Zuckerberg siga rastreando todos sus movimientos.

Mark Zuckerberg responde

Mark Zuckerberg dedicó la mayor parte de la llamada de ganancias a sus inversores para hablar de la estrategia que presentará la compañía ante los cambios de política de Apple.

Dejando claro que, las compras en línea serán cruciales para que Facebook haga crecer su negocio publicitario luego de la actualización 14.5 de Apple.

MarketPlace, Facebook Shop, Facebook Shops, Creator Shops e Instagram Shops serán la base fundamental para que el negocio de la gigante de las redes sociales pueda crecer.

«Si Facebook puede vender más productos a través de sus propias aplicaciones, entonces no dependerá tanto de los seguimientos de usuarios entre sitios de Apple y de Android». Expresó Mark Zuckerberg.

Las afirmaciones de los nuevos planes de negocios de Facebook, y como planean tratar el conflicto con Apple han calado positivamente entre los inversores. Pues las acciones de Facebook han aumentado en 7.30% al final del mercado de hoy.

Precio de las acciones de Facebook luego de la llamada de Mark Zuckerberg sobre Apple. Fuente: Yahoo Finance.
Precio de las acciones de Facebook luego de la llamada de Mark Zuckerberg sobre Apple. Fuente: Yahoo Finance.

Este movimiento positivo también es impulsado porque en la misma llamada de ganancias. Mark Zuckerberg reveló que la gigante de redes sociales había superado las expectativas del trimestre de sus ingresos y ganancias.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -