lunes, mayo 17, 2021
Inicio Dinero El profeta de Wall Street, Gary Shilling, pronostica la cripto caída de...

El profeta de Wall Street, Gary Shilling, pronostica la cripto caída de Bitcoin y el resto

Esta semana RealVision publicó una entrevista realizada a Gary Shilling, el conocido profeta de Wall Street, donde advirtió el desplome del cripto mercado, especialmente de Bitcoin.

¿Quién es Gary Shilling? Y, ¿por qué es conocido como el profeta?

Gary Shilling es un analista financiero que usualmente escribe para Forbes, The New York Times y The Wall Street Journal.

Y la razón por la que es nombrado como el profeta de Wall Street es porque, en 1969, fue uno de los pocos analistas que concibió correctamente la recesión al final del año.

Y Shilling fue casi una voz solitaria en 1973, cuando pronosticó la recesión global que el mundo estaba a punto de enfrentar; esto como consecuencia de las acumulaciones masivas de inventarios a nivel internacional.

Una burbuja que cubre al cripto mercado y a Wall Street

De esta manera, ahora, Shilling aseguró que las políticas expansivas de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos han provocado presiones al alza de los activos financieros en general, incluyendo Bitcoin y el cripto mercado.

Pero el verdadero problema que destaca Shilling es que los temores frente a un repunte de la inflación están siendo exagerados. Por consiguiente, le sugiere a los inversores mantenerse al margen frente al frenesí de compra por la burbuja va a estallar.

Las 5 conclusiones claves del profeta de Wall Street

De esta manera, Business Insider resumió las 10 conclusiones claves de Gary Shilling sobre el cripto mercado y Wall Street. Te presentaremos las 5 más importantes:

  1. «La opinión generalizada es que la economía va a abrirse muy rápidamente, la inflación va a volver a rugir y las tasas de interés se van a ir a las nubes. Eso es exagerado. Estamos en una época de baja inflación, si no de deflación».
  2. «El dinero bombeado por la Fed y todo el estímulo fiscal no fue a parar al gasto, sino al ahorro y a la inflación de activos. La Fed es realmente responsable de cosas como el Dogecoin y el Bitcoin y otras cripto divisas, y todas estas especulaciones… Ahora bien, eso no significa que yo quiera ir en corto con las acciones en este momento, porque con las especulaciones, nunca se sabe hasta dónde van a llegar…», explicó Shilling sobre el cripto mercado.
  3. «Hay demasiado dinero flotando, y la gente no sabe qué más hacer con él. La Reserva Federal no puede ser ajena a lo que está haciendo… En algún momento, uno pensaría que tienen que tener más precaución».
  4. «Nos remontamos a la fiebre de los Tulipanes en Holanda en el 1600, a la Burbuja del Mar del Sur en Inglaterra en el 1700: llegaron al punto en que hubo un pequeño detonante y zas, todo se derrumbó».
  5. «No estoy haciendo ninguna predicción firme sobre cuándo va a colapsar esto. Las especulaciones superan cualquier lógica y eso es lo que probablemente va a ocurrir con esto. Pero en algún momento, la sangre va a correr», aseveró Shilling.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Coincides con la perspectivas del profeta de Wall Street, Gary Shilling? ¿Crees que la gran burbuja explotará?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente