jueves, junio 17, 2021

Facebook y Apple: ingresos que van más allá de las expectativas

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los primeros 3 meses del año fueron de grandes ingresos para muchas empresas. Y es que ahora, el mundo empieza a ver cifras de crecimiento en muchos sectores económico. En esta oportunidad, te presentamos las exorbitantes ganancias que Facebook y Apple registraron durante el 2021; compañías que siguen a la vanguardia del desarrollo tecnológico internacional.

Facebook y Apple: Ganancias más allá de lo pensado

Facebook y Apple compiten entre las compañías con mayores ganancias en lo que va de año. En el caso de Facebook, los ingresos del hegemón de las redes sociales aumentaron a 26.170 millones USD; al menos 2.500 millones USD por encima de lo proyectado. Del mismo modo, la red de usuarios de la empresa se incrementó hasta los 2.850 millones de personas; entiéndase, al menos un tercio de la población mundial.

El éxito de Facebook recae principalmente en sus ingresos por publicidad; los cuales se han aumentado exponencialmente gracias al auge del comercio electrónico. Así, el gigante de las redes sociales atribuye sus ganancias a un aumento interanual del 30% en el precio promedio por anuncio; así como un incremento del 12% en la cantidad de publicidad compartida.

Estas cifras resultan lógicas, si recordamos que Facebook es uno de los principales medios para hacer marketing digital en la actualidad. Vale decir que al menos 200 millones de pequeños negocios utilizan la red social como herramienta de ventas. Además, es importante señalar que los usuarios activos de la empresa presentan un promedio de exposición a la app de hasta 19.5 horas al mes; seguida por Instagram, que al estar también bajo la administración de Zuckerberg, registra un promedio de exposición de al menos 53 minutos diarios.

Finalmente, resulta valioso añadir que Facebook también anunció un déficit en su nivel de gasto de capital; que pasa del rango de los 21-23 mil millones USD, a la órbita de los 19-21 mil millones USD; factor que por demás aumenta la rentabilidad de la compañía.

Apple sigue creciendo

Por su parte; la empresa fundada por Steve Jobs reportó ganancias por la increíble suma de 89.600 Millones USD, con un beneficio neto de 23.600 millones USD; una cifra muy superior a la vista en el caso de Facebook. Vale decir que esto se traduce en un crecimiento interanual del 54%, con un beneficio neto superior al doble.

El factor que sustenta tan elevadas cifras, responde principalmente al aumento exponencial en las ventas de la compañía. Así, el iPhone registró incremento de ventas de un 65,5%. Del mismo modo, la empresa afirma haber aumento en un 70,1% la demanda de sus computadoras, mientras que el iPad hacía lo propio en un 79%; todo partiendo de los récords del año anterior.

Del mismo modo, App Store tampoco se queda atrás; y es que tal como expresa Tim Cooke, actual CEO de la compañía, solo el año pasado «hubo más de medio billón de dólares de actividad económica debido a la tienda».

Finalmente; tal como lo hizo Facebook, la empresa también hizo anuncios interesantes dentro del ámbito financiero; y es que las acciones de la Apple subieron más del 4% en operaciones after market. Del mismo modo, los administrados por Cooke revelaron el uso de 90 mil millones en recompras de acciones; entiéndase, 40 mil millones por encima de lo visto el año pasado; todo mientras sus propios títulos cotizan 133,58 USD para el momento de redacción.

Facebook y Apple: comportamiento en las acciones de Apple. Fuente: Yahoo Finance
Comportamiento de las acciones de Apple durante los últimos 5 días. Fuente: Yahoo Finance.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -