lunes, mayo 17, 2021
Inicio Traders Tesla publica ganancias del 1er trimestre y supera las estimaciones

Tesla publica ganancias del 1er trimestre y supera las estimaciones

Aun cuando las ganancias de Tesla en el 1er trimestre de este año lograron superar las estimaciones, los accionistas de la empresa no reaccionaron de forma tan positiva a los resultados. 

Al momento de esta redacción las acciones de TSLA se sitúan en los $713,07, acumulando una pérdida del 3,55% en lo que va de jornada. 

Los principales resultados del informe de la empresa publicados este lunes, en comparación a las estimaciones del consenso recopiladas por Bloomberg fueron: 

  • $10.390 millones de ingresos en comparación a los $10.420 millones esperados. 
  • $0,93 ganancias por acción ajustadas, frente a $0,80 esperados. 

A principios de este mes la empresa también informó un número récord de ventas de vehículos durante el primer trimestre, para ser precisos la cantidad fue de 184.800, cifra que representa un gran logro, aun cuando se tuvo que enfrentar una escasez prolongada de semiconductores y las continuas interrupciones producto de la pandemia.

Además, fueron un buen augurio para los resultados recién publicados. Los márgenes brutos se expandieron inesperadamente hasta el 26,5%, esto junto a una reducción de costos ayudó a expandir la rentabilidad de la empresa. 

La empresa continuará esperando mayor crecimiento

En la carta a sus accionistas publicada tras el informe de ganancias del trimestre, Tesla indica que planea crecer en promedio un 50% al año en las entregas de vehículos en un horizonte de varios años. 

Explican que en algunos años se podrá crecer más rápido, y esperan que en 2021 sea el caso. «La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestro equipo, así como de la eficiencia, la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro».  

Con el crecimiento de la producción de la mega fábrica de la compañía ubicada en Shanghai, y los planes de instalar plantas en Berlín y Texas, el objetivo es viable.

Acciones de TSLA aún poseen una fuerza alcista dominante

A pesar de las pérdidas que hemos estado viendo durante las últimas horas, la dirección más relevante de las acciones sigue siendo alcista. 

Luego de una gran caída, Tesla consiguió soporte en los $599. Más tarde, tras dejar un pequeño mínimo más alto, indicando agotamientos de los osos, un nuevo impulso inició, atravesando la resistencia inmediata ubicada en los $693. El quiebre de esa resistencia es una buena señal de reanudación de la tendencia.

Ahora las acciones de esta empresa muy probablemente irán a desafiar la resistencia en los $793. Si es atravesada, no habrá otro obstáculo más que el anterior máximo histórico. Sabiendo que estamos viendo la reanudación de una tendencia mayor, marcar nuevos récords de precios no debería ser sorpresa para nadie. 

Para que pensemos en ventas, el soporte en los $599 debe ser atravesado, lo que daría paso a ventas probablemente hasta los $463. De momento, este escenario no es el más viable. 

Gráfico semanal de las acciones de Tesla. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de las acciones de Tesla. Fuente: TradingView

Tesla toma ganancias de la inversión en Bitcoin

A principios de febrero de este año Tesla sorprendió a todos cuando realizó una inversión de $1.500 millones en Bitcoin, como una forma de maximizar el rendimiento de los $19.000 millones que tenía en efectivo para el momento de la compra.  

En la reciente publicación de los resultados trimestrales también anunciaron lo que hicieron con la adquisición de BTC. Expresan que vendieron parte de la compra realizada, por un valor de $272 millones durante el último trimestre, obteniendo de ello unas ganancias de aproximadamente $101 millones. 

Aún con esto la mayor parte de la inversión sigue intacta. Zack Kirkhorn, director financiero de Tesla, indica que Bitcoin es una inversión a largo plazo. «Creemos en el valor de Bitcoin y lo mantendremos a largo plazo».

Al momento de esta redacción BTC se sitúa en los $54.801,77, acumulando una ganancia de 1,35% en las últimas 24 horas. 

Después de una larga caída, parece que el precio finalmente consiguió soporte en los $48.440, ahora se enfrentará a la barrera en los $56.475, nivel que debe ser atravesado para confirmar que la tendencia a corto plazo ha vuelto a manos de los toros. 

Más arriba no habrá más obstáculos hasta el máximo histórico, que tampoco debería ser mayor problema si tenemos en cuenta la gran fuerza alcista que trae el precio. 

Gráfico diario del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de Bitcoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente