jueves, abril 18, 2024

¿Cuándo será el próximo ATH de Bitcoin?

Andrés Tejero
Andrés Tejero
Asesor de mercados financieros, y fundador de uno de los sitios de criptomonedas más grandes del mercado hispano: CriptoTendencia.com.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al momento de la redacción, Bitcoin, intenta defender el soporte clave de los 50.000 dólares, tarea que no será fácil, ya que los osos han tomado el control a corto plazo. ¿Se quedará el BTC en esta zona a corto plazo? ¿Se viene una etapa de corrección aun mayor? ¿Estamos cerca de otro ATH? Intentaré responder estas preguntas en este post.

¿Qué esperar del Bitcoin a corto plazo?

La tendencia del Bitcoin a corto plazo ha pasado a bajista, al menos hasta que no recupere la barrera de los 55K. El soporte clave para los próximos días se ubica en 47.5K, valor anotado el pasado viernes. En caso de perder ese nivel, el siguiente punto de apoyo se ubica en 43K.

Los 43K es el soporte más fuerte que tenemos para lo que resta del 2021, por lo que es el «valor a vigilar». Si llegará a perderlo en esta corrección nada impediría que caiga de forma contundente hasta los 39K, y tal vez algo más abajo, no mucho más.

Se ha conocido que algunos inversores de gran volumen y ballenas, han situado sus órdenes de compra entre los 32K a 36K. Si bien no es un indicador fiable esto, habla a las claras que se espera una corrección aun mayor.

¿Es posible un nuevo ATH de Bitcoin a corto / medio plazo?

Un nuevo ATH (máximo de todos los tiempos) de Bitcoin parece improbable a corto plazo, a menos que alguna gran firma adquiera BTC y haga un giro de 180 grados en su tendencia.

Ahora bien, a mediano plazo, el escenario puede ser diferente, sobre todo si repite los anteriores ciclos post halving, tal como se puede apreciar en la gráfica de abajo.

Fuente: Twitter

Si se repitieran los ciclos anteriores (2013 y 2017), el próximo ATH de Bitcoin podría estar entre nosotros a mediados de septiembre de este año. Pero si observamos más en detalle, se ve un óvalo rojo, que estaría marcando una fuerte baja a corto plazo, la cual podría suceder en los próximos días.

Según la zona identificada por este usuario de Twitter, la corrección que estamos presenciando en estos momentos podríamos ver a un Bitcoin por debajo de los 40K, siempre y cuando se cumpla la misma tendencia de los ciclos de los anteriores halving.

Conclusiones

A corto plazo la tendencia del Bitcoin es claramente bajista, lo cual no es del todo malo, ya que la suba había sido meteórica en los primeros meses del año. Se puede decir que es una corrección sana.

Mientras el Bitcoin no pierda el soporte clave de los 43K, la tendencia de fondo seguirá siendo alcista, siendo una buena oportunidad de acumulación para los holders.

No hay que olvidarse que el BTC inicio el año en 29K, lo que significa que con una cotización de 50K, lleva un retorno del 72%. Siempre es bueno analizar al Bitcoin desde todos los ángulos para no entrar en pánico.

Y, por último, no te olvides que el ADN del Bitcoin es la volatilidad. Si no puedes convivir con ella no inviertas en este activo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -