jueves, abril 25, 2024

$200 mil millones de dólares desaparecen con Bitcoin luchando en los $50.000

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Muchos analistas han expresado que la tendencia alcista más larga del cripto mercado en los últimos tiempos ha acabado. Del otro lado de la (cripto) moneda, expresan que es solo una corrección de precio. Lo que si es cierto es que desaparecieron más de $200 mil millones de dólares en el cripto mercado con Bitcoin cayendo bajo los $50.000.

$200 mil millones desaparecieron en el mercado gracias a Bitcoin

De igual forma, Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas han visto como su precio se ha desplomado desde la semana pasada. En el caso de la primera criptomoneda del mundo, ha caído desde los $61.300 hace 7 días, hasta $50.000 al momento de escribir este contenido. Representando una caída de casi el 20% de su valor.

Precio de Bitcoin durante 7 días. Se observa la tendencia bajista durante los últimos días. Fuente: Coinmarketcap.
Precio de Bitcoin durante 7 días. Se observa la tendencia bajista durante los últimos días. Fuente: CoinMarketCap.

Según los analistas, esta caída se originó gracias a la propuesta del aumento de impuestos sobre las ganancias de capital hasta casi el 50% por parte del actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Finalmente, originó que BTC se desplomase por debajo de los $50.000 por primera vez desde principios de marzo 2021. Mientras, que como es común, el resto del cripto mercado el resto de las criptomonedas siguieron la tendencia de Bitcoin.

A su vez, esto logró desaparecer más de $200 mil millones de dólares en valoración de mercado. Al pasar de $2.000 mil millones de dólares, hasta los $1.800 millones en que se encuentra al momento de escribir este contenido.

Capitalización total del cripto mercado perdiendo $200 mil millones en un par de días. Fuente: Coinmarketcap.
Capitalización total del cripto mercado perdiendo $200 mil millones en un par de días. Fuente: CoinMarketCap.

Más aumentos de impuestos

Puede que, la propuesta del presidente estadounidense cayó como una muy mala noticia en todos los mercados del mundo. Se espera que el presidente Biden siga con su plan de aumentar el impuesto a las ganancias de capital. Siendo esta la tasa impositiva federal más alta.

Por otro lado, existe una presión regulatoria sobre las criptomonedas por parte de los altos mandos estadounidenses. Por ejemplo, Jesse Powell, director ejecutivo del importante cripto exchange, Kraken. Advirtió que los gobiernos de los estados estadounidenses podrían tomar medidas drásticas contra el uso de Bitcoin y otras criptomonedas.

Según los expertos de la cadena de noticias CNBC. Estas presiones pueden aumentar en los meses siguientes. Todo para evitar el escape para pagar el elevado impuesto sobre las ganancias de capitales que ha propuesto Joe Biden.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -