jueves, abril 18, 2024

Coinbase en la bolsa: ¿Qué pasó en la semana?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Tras cotizar en forma directa en Nasdaq, COIN, denominación de las acciones de Coinbase en la bolsa, cayó durante la semana hasta debajo de $300. En una temporada donde las noticias referentes a las criptomonedas han resonado en todas partes, es posible que Coinbase fuera influenciada. Aquí te contamos los detalles.

El repunte de las acciones

Luego de saberse que Coinbase cotizaría en la bolsa de valores, las impresiones no se hicieron esperar. El mundo de las criptomonedas se vería más identificado que nunca al saber que una de las principales exchanges de criptomonedas llegaría a Nasdaq.

Tomando en cuenta el hecho noticioso de Coinbase, en efecto, los precios de las criptomonedas tomaron revuelo.

En un principio, el impulso que tomó COIN tras entrar a la bolsa fue considerablemente grande. Con un precio inicial de oferta en los $250, las acciones de Coinbase se dispararon en los primeros días de cotización. Gracias a ese impulso, el precio se revalorizó hasta tocar el ATH de $429,54.

Aunque el crecimiento de las acciones se vio bastante positivo, posteriormente el panorama se tornaría en contra, para la mala suerte de Coinbase y el criptomercado.

Después de un par de semanas donde las criptomonedas se apreciaron, en conjunto a la valorización de Coinbase en la bolsa, llegó un período correctivo que azotó a los precios del mercado en forma general. Por ejemplo, la criptomoneda más importante, Bitcoin, se desplomó un 15% en su primera etapa de la corrección.

Al ritmo en el que se corregía el precio de BTC, muchos otros tokens, por mera influencia, tomarían el mismo rumbo. Esto, hasta que ocurriese una nueva alza.

Dentro de esa explosividad en valoraciones y apreciaciones, está COIN, que por su lado, estando en la bolsa, adquirió una tendencia de acorde con la fluctuación del criptomercado.

El nuevo posicionamiento pos-corrección

Pasada la última semana, donde muchos precios se vinieron abajo, COIN no se quedó atrás. Si bien en el caso de las criptomonedas las bajadas fueron más estrepitosas, lo cierto es que las acciones de Coinbase bajaron paulatinamente.

Este viernes, el precio de COIN cerró en $291.60. Aunque el valor aún no se posiciona por debajo de la oferta inicial, si está muy distanciado del máximo alcanzado.

Gráfica del par COIN/USD que muestra la caída de Coinbase en la bolsa durante la última semana. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfica del par COIN/USD que muestra la caída de Coinbase en la bolsa durante la última semana. Fuente: Yahoo Finance.

Se estaría hablando de que las acciones de Coinbase disminuyeron en casi un 14% desde su precio más alto de $338.98 esta semana. Antes de eso, y posterior al máximo alcanzado en la oferta, el mercado se mantuvo en una tendencia lateral sin mayores cambios.

En parte, la caída del precio también podría deberse a la decisión tomada por varias bolsas alemanas para dejar de cotizar a Coinbase a razón de «falta de datos de referencia». Este hecho generaría algo de desconfianza en los inversores, quienes procederían a vender acciones.

Conclusiones

Estando Coinbase en la bolsa, representa un punto de referencia importante para las criptomonedas. Al ser una de las principales exchanges del criptomundo, la determinación de su valor estará sincronizada con los precios del criptomercado. En la situación actual, donde BTC junto a otros tokens pasaron el momento de euforia, COIN recibió un poco de ese impacto en la bolsa.

No obstante, su caída fue considerablemente estable, así que no se descarta la posibilidad de una nueva subida. Si bien el impacto por su lanzamiento en la bolsa le otorgó una subida muy rápida, puede que ahora el precio se incremente de nuevo, pero a un ritmo más estable.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -