viernes, mayo 7, 2021
Inicio Bolsa La llegada de Coinbase (COIN) a Nasdaq no es lo que se...

La llegada de Coinbase (COIN) a Nasdaq no es lo que se esperaba

Coinbase cotiza en bolsa desde el 14 de abril, no obstante, ha tenido una corrección temprana que le hizo disminuir el valor de sus acciones. Por lo que, aquellos que esperaban con ansias la llegada de COIN a Nasdaq podrán aprovechar la tendencia bajista para realizar la adquisición de acciones de la compañía.

Cabe destacar, que esta comenzó a cotizar en Nasdaq con un precio por acción de $328,28 según la información otorgada en la página web de Nasdaq, y tuvo un máximo histórico de $425, el cual luego disminuyó un gran porcentaje; en esta ocasión lo analizamos.

¿A qué se debe esta corrección temprana en la acción de COIN?

No es de sorprender que se haya realizado una corrección en la cotización de Coinbase, puesto que, se trata de la integración de una nueva empresa a la bolsa de valores. Por lo que, se puede decir que sus acciones estaban sobrevaloradas, y esto se puede deber a la gran cantidad de rumores y noticias; las cuales hicieron que la cotización del exchange en bolsa incrementará más de lo esperado.

Además que, un día después de haber comenzado a cotizar en bolsa, el analista Jim Cramer, presentador de la cadena CNBC, indica que:

Comprar acciones de Coinbase justo en este momento podría ser beneficioso. Y podría llegar a ser el viaje con más baches de su vida, pero con una posibilidad de lucro elevada.

Jim Cramer.

Por ende, aprovechar que el precio se encuentra en etapa de corrección es útil para conseguir ganancias cuando los toros se apoderen de la gráfica; siempre y cuando se compre en el momento indicado, tal como lo indica la publicación de Cramer.

¿Cuáles son los pronósticos a corto y mediano plazo?

Mientras que las noticias y rumores indican que existen altas probabilidades de presenciarse una tendencia alcista a largo plazo, las gráficas nos muestran detalles que se deben considerar al operar; o comprar acciones del exchange Coinbase.

Primero que nada, es relevante saber que se ha creado un piso o soporte en el nivel de los $314,87. Lo que significa, que más de allí no «debería» disminuir, sin embargo, adicionalmente podemos ver una posible tendencia alcista en la temporalidad diaria de 5 minutos y 15 minutos; aunque hasta los momentos todavía no se ha creado una segunda vela de confirmación de tendencia en el par COIN/USD.

Análisis de tendencia de Coinbase en bolsa
Análisis de tendencia de Coinbase en bolsa. Fuente: Yahoo!Finance.

Una vez se alcance el nivel de resistencia ubicado en los $325,00 será posible crear un nuevo soporte en dicho margen. Para así, continuar con la tendencia al alza.

Adicional a ello, el Moving Average Envelope o Envelopes, indica que en este momento existe una sobre compra en las acciones; en la temporalidad de 5 minutos. Sin embargo, si tomamos en cuenta únicamente la temporalidad de 15 minutos notaremos que todavía se deben generar más compras para comenzar a notarse una tendencia alcista. Además, es posible confirmar la continuación de la tendencia si añadimos que el RSI se encuentra en un nivel de 55 puntos.

Gráfica de 5 minutos de Coinbase en bolsa. Fuente: Yahoo!Finance.

Por ende, aunque hay divergencia, se puede concluir, en que el mercado se encuentra en tendencia bajista con altas probabilidades de cambiar a medio plazo; guiándonos de la temporalidad baja, y teniendo en cuenta todos los puntos destacados.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Willianmy Del Valle
Willianmy Del Valle
Redactora de 21 años de edad, experimentada en el trading de criptomonedas y en los mercados financieros. Me apasiona la excelencia, por lo que nunca doy menos en ninguno de mis proyectos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente