miércoles, abril 24, 2024

5 Tips de oro para aprovechar el potencial de TradingView

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hemos llegado al final de este curso de TradingView, hoy estaré dándote 5 tips de oro para poder aprovechar el potencial que esta plataforma ofrece. 

Si te perdiste las anteriores publicaciones de esta serie, te recomiendo que las visites. Para ello, a continuación te dejo los enlaces de las 2 últimas. 

Ahora sí, comencemos. 

5 tips de oro para aprovechar el potencial de TradingView

1. Aprovecha las ideas de trading que comparten otros usuarios

No hay mejor forma de comenzar esta serie de tips para aprovechar el potencial de TradingView. Sin duda alguna el apartado de Ideas de esta plataforma de análisis técnico puede ser de mucha ayuda para tu bolsillo. 

Haciendo clic con el botón Ideas ubicado en el menú principal, accedes a una gran cantidad de pronósticos, análisis y proyecciones realizadas por diferentes traders experimentados de forma totalmente gratuita. 

Las ideas pueden ser filtradas según la clase de activo, el tipo de análisis que deseas, la relevancia, los analistas que sigues, etc. 

Aprovecha el potencial de las ideas en TradingView.
Aprovecha el potencial de las ideas en TradingView. 

2. Gana dinero con el programa de afiliados

Tal como expliqué en la anterior parte del curso, TradingView posee un gran sistema de afiliados para recompensas a los usuarios que recomiendan la plataforma. 

Con el programa de afiliados, puedes ganar hasta 30 USD por cada cada amigo que se registre y mejore su versión a una premium.

Para acceder a tu link de referidos, selecciona el botón Más ubicado en el menu principal, luego desliza el clic al boton Comunidad y haz clic en Recomendar a un amigo

Recomienda a tus amigos usar TradingView y gana hasta 30 USD
Recomienda a tus amigos usar TradingView y gana hasta 30 USD.

3. Personaliza el gráfico casi tanto como quieras

Realmente hay pocas plataformas para análisis técnico tan flexibles como lo es TradingView.

La personalización del gráfico es extremadamente libre en TV, puedes cambiar los colores de las velas, de las líneas, bordes, fondo, cuadrículas, modificar las escalas, etc. 

Tener un gráfico agradable a la vista, limpio y ordenado te ayudará mucho al momento de realizar un análisis técnico, por lo que este tip para aprovechar todo el potencial de la configuración de TradingView deberías ponerlo en práctica.

Optimiza el gráfico.
Optimiza el gráfico.  

4. Explora la gran variedad de indicadores

Con una librería de más de 100 indicadores incorporados y una librería pública con más de 1.000, TradingView tiene un gran potencial para los analistas que gustan de utilizar este tipo de herramientas gráficas. 

Ingresa al menú de indicadores haciendo clic en el 5to botón de izquierda a derecha, ubicada en la parte superior de la ventana Gráfico, y explora la gran variedad que existe. Pruébalos y aprovecha todo lo que estos tienen para ofrecerte. 

Explora entre los cientos de indicadores que ofrece TradingView.
Explora entre los cientos de indicadores que ofrece TradingView. 

5. Utiliza la herramienta de backtesting

El último de esta serie de tips de TradingView, pero no por ello el menos importante. Puedo decir incluso que esta es una de las mejores herramientas que ofrece esta plataforma. 

La herramienta Reproducción de barras, se encuentra ubicada en la parte superior de la ventana Gráfico, específicamente en el 9veno botón de izquierda a derecha. 

Con ella puedes retroceder en el tiempo y analizar el comportamiento pasado para poner a prueba tu estrategia de una forma muy sencilla. 

Esta opción se encuentra disponible solo para las versiones premium de la plataforma. Es de gran ayuda si deseas realizar muchas pruebas de tu estrategia en un corto periodo de tiempo, sin la necesidad de tener que hacerlo esperando el mercado en vivo.

Utiliza la herramienta de Backtesting.
Utiliza la herramienta de Backtesting. 

Con esta serie de tips llegamos al final de este mini curso de TradingView, en el que nos enfocamos en cómo aprovechar el potencial de esta gran plataforma. 

Esperamos que haya sido de tu agrado. Te invito a mantenerte atento a próximas publicaciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -