viernes, abril 26, 2024

CEO de Coca-Cola vaticina una rápida recuperación económica para los Estados Unidos

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2021 es un año de altas expectativas económicas a nivel mundial. Luego de lo que ha sido la coyuntura del COVID-19, el mundo espera impaciente retornar a su dinámica pre-pandémica. Por su parte, James Quincey, CEO de Coca-Cola; proyecta una recuperación especialmente rápida para los Estados Unidos. Desde EnQuéInvertir te contamos.

Las proyecciones de James Quincey

James Quincey, presidente y director ejecutivo de Coca-Cola; proyecta una rápida recuperación económica para los Estados Unidos. Vale decir que para el 19 de abril; según el Bloomberg Vaccine Track, 212 millones de personas han sido inoculadas con la vacuna contra el COVID-19 dentro de la superpotencia americana; entiéndase, dos tercios de su población total. Dada esta realidad, el CEO de Coca-Cola comenta:

«Creo que la tasa de vacunación claramente traerá una reapertura que será relativamente rápida en Estados Unidos y hay una gran cantidad de dinero de estímulo allí, por lo que creo que veremos una buena recuperación en el balance del año 2021»

Con esto en mente, vale la pena recordar que según estimaciones de Anthony Fauci, principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos; se espera que el país pueda recuperar su ritmo habitual cuando al menos el 75% de su población haya sido inmunizada contra los efectos de la enfermedad; un objetivo que la administración Biden está cada vez más cerca de concretar.

Lo que las jornadas de vacunación representan para Coca-Cola

Es necesario decir que Coca-Cola está entre las compañías más susceptibles a los efectos económicos de las jornadas de vacunación. Pese a que la demanda de refresco aumentó considerablemente dentro del hogar americano; el mejor escenario para el gigante de las bebidas gaseosas, es precisamente aquel donde su producto pueda venderse de manera masiva en espacios de entretenimiento público; entiéndase, aquellos que están llamados a ser los últimos en retomar sus operaciones comerciales.

Del mismo modo, es necesario recordar que las acciones de Coca-Cola sufrieron una estrepitosa caída durante los primeros meses de la pandemia; perdiendo casi la mitad de su valor entre febrero y marzo del 2020; pasando de 60,30 USD a solo 38,3 USD. Vale decir que aunque la compañía ha logrado recuperar paulatinamente el valor de sus títulos, no se prevé que Coca-Cola pueda alcanzar su cota máxima en un futuro inmediato.

Rendimiento de las acciones de Coca-Cola desde enero del 2020. Fuente: Yahoo Finance
Rendimiento de las acciones de Coca-Cola desde enero del 2020. Fuente: Yahoo Finance.

Un proceso de vacunación desigual

Aunque las jornadas de vacunación se están llevando a cabo de manera exitosa dentro de los Estados Unidos, es necesario señalar que el proceso de inoculación dista de ser homogéneo a nivel global.

Así, aunque países como Estados Unidos, el Reino Unido o Israel han logrado inmunizar a un gran porcentaje de su población; en muchos otros, el proceso de vacunación aún se muestra deficiente. América Latina exhibe de primera mano esta realidad, en donde a excepción de Chile y Uruguay, ningún Estado ha logrado inmunizar a más del 10% de su población.

Esta situación se muestra especialmente problemática para Coca-Cola; ya que tal como la empresa indica, América Latina representa al menos el 40% de sus ventas globales. En consecuencia, James Quincey afirma:

«Desde una perspectiva comercial global para Coca-Cola, ganamos la gran mayoría de nuestro dinero fuera de los EE. UU. Al mismo tiempo, estamos analizando cómo se ven esas vacunas en otros países desarrollados y en desarrollo; y qué significan para el negocio a futuro. A nivel mundial, creo que, con suerte, veremos una progresión constante a lo largo del año».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -