viernes, abril 19, 2024

Se acelera el ritmo de la recuperación económica en Estados Unidos

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Estados Unidos se ha delimitado una meta clara para el 2021: Conseguir que más del 70% de su población esté vacunada para finales de este año. Pues, Estados Unidos logró que las dos vacunas que lanzaron sus empresas formaran parte del fondo COVAX y del programa GAVI, ante el COVID-19. Es así que, por estos esfuerzos, los ciudadanos estadounidenses ya vacunados están invirtiendo nuevamente en sectores afectados por el COVID-19 en la economía americana. Acelerando así el ritmo de la recuperación económica en los Estados Unidos.

Asimismo, Estados Unidos es uno de los países que más cuesta arriba le ha sido para conseguir alinearse al ritmo de la recuperación económica de sus aliados de Reino Unido y de algunos países del sudeste asiático. Pues, el COVID-19 afectó en gran medida el precio del petróleo y a sus reservas de crudo, al igual que al turismo y a partes elementales del comercio y su economía.

Sin embargo, gracias a la cantidad de estímulos dados por la Reserva Federal en el año 2021, se acelera aún más el ritmo de la recuperación económica.

El ritmo de la recuperación económica de Estados Unidos es más tangible ahora

La recuperación de la economía en los Estados Unidos se aceleró a un ritmo moderado desde finales de febrero hasta principios de abril. Ya que los consumidores, impulsado por el aumento de las vacunaciones contra el COVID-19 y un fuerte apoyo fiscal de parte de la Reserva Federal, consiguieron que los americanos estuvieran dispuestos a gastar más en viajes y otro de la TEMS.

Asimismo, el mercado laboral, diezmado por la pandemia de coronavirus, también mejoró. Esto a medida que más personas regresaron al trabajo. Y el ritmo de contratación aumentó más en los sectores de fabricación, construcción y ocio y hotelería. Esto ahora que el ritmo de vacunaciones se mantiene en marcha.

«Los informes sobre turismo fueron más optimistas, reforzados por un repunte en la demanda de actividades de ocio y viajes. Atribuidos por los analistas a las vacaciones de primavera. Además de una flexibilización de las restricciones relacionadas con la pandemia y un claro aumento de las vacunas y pagos de estímulo recientes». Así dijo el banco central de Estados Unidos.

A su vez, los inversionistas del sector hotelero dijeron a la Reserva Federal de Atlanta que tenían «reservas sólidas para el resto de la primavera. Y durante los meses de verano y más allá». Esto haciendo una comparación según el informe, que fue compilado por la Fed de Dallas utilizando encuestas realizadas antes del 5 de abril.

Finalmente, la mayoría de los distritos dijeron que el ritmo de crecimiento en sus economías regionales fue moderado.

La economía estadounidense se encuentra en un «punto de inflexión»

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo esta semana que la economía estadounidense se encuentra es este punto de inflexión, donde el crecimiento económico y la contratación podrían acelerarse en los próximos meses gracias al aumento de las vacunas COVID-19 y un fuerte estímulo fiscal.

Asimismo, Estados Unidos agregó 916.000 puestos de trabajo en marzo, la mayor ganancia en siete meses. Esto según datos del Departamento de Trabajo. Y los precios al consumidor de EE. UU. Aumentaron al ritmo más rápido en más de 8 años y medio en marzo. Ya que las vacunas y el estímulo impulsaron la actividad económica. Esto según datos del Departamento de Trabajo publicados el día martes.

Sin embargo, Powell y otros funcionarios de la Fed en Estados Unidos, dicen que los pronósticos económicos más brillantes y el breve período de mayor inflación que se está observando, no afectarán la política monetaria. Y el banco central mantendrá su apoyo hasta que termine la crisis. Cabe mencionar que la economía de EE. UU. Todavía tiene 8,4 millones de empleos por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Por su parte, el informe general de la FED destacó las estrategias que algunas empresas están considerando a medida que reabren, aumentan su capacidad e intentan contratar trabajadores. Una empresa de servicios de personal le dijo a la Fed de Cleveland que la paga se había convertido por primera vez en la principal prioridad de los solicitantes de empleo, superando el tipo de trabajo.

Finalmente, varios contactos de la fuerza laboral sugirieron que los empleadores podrían estar retrasando los aumentos salariales. Esto con la esperanza de un aumento de solicitantes de empleo recién vacunados, informó la Fed de Minneapolis.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -