En días recientes, tras los acontecimientos relacionados a las criptomonedas más importantes, quedaron las altcoins, quienes también han experimentado nuevos impulsos bastantes positivos. Esto no fue la excepción para Dogecoin, quién luego de pasar un largo período sin algún cambio notorio, de la noche a la mañana se impulsa a un nuevo nivel que ha sorprendido a todos. Aparentemente, DOGE, denominación que recibe el token, ha vuelto a ser influenciado por una serie de acontecimientos que reimpulsaron su compra masiva. ¿De cuales sucesos se trata en esta oportunidad?
Las altcoins y las influencias: ¿Qué hay del efecto Musk?
DOGE, a diferencia de otras altcoins, no representa ninguna función importante dentro de las criptomonedas. Es un token que surgió en forma de sátira y es meramente influenciado por las opiniones y memes de la comunidad del Internet.
Desde que Dogecoin se impulsó a inicios del año 2021, personalidades sobresalientes han aclarado su postura frente a esta altcoin. Es aquí donde entra Elon Musk, multimillonario apasionado por la tecnología y el espacio, quién por medio de sus tweets expresa cierta empatía y apoyo hacia DOGE.
Es posible que los tweets de Elon volvieran a influir en los inversores, quienes confiarían en su palabra y comprarían más de estos tokens. Si bien sus palabras, como «llegará a la Luna», refuerzan el impulso de Dogecoin, lo cierto es que no es lo único que influyó en la última apreciación.
Se puede tener muy en cuenta que además esta semana fue la semana de las altcoins, las cuales tomaron un alza bastante fuerte. Esto luego de que las dos grandes, Bitcoin y Ethereum, registraran nuevos máximos históricos. Se presentó un escenario en el cual muchas de las ganancias se distribuyeron entre las altcoins para guardar los capitales obtenidos.
El impulso vertical: ¿Hasta dónde ha llegado DOGE?
Después de varios días, en donde el crecimiento del valor ha sido exponencial y continuo, el impulso sigue rompiendo las nuevas resistencias y alcanzando nuevos máximos. Al momento de redactar esta publicación, Dogecoin ha remontado en otro máximo histórico de $0.33.
- Crecimiento acelerado en más de un 470% en la última semana.
- La capitalización de mercado creció más del doble hasta sobrepasar los $38MM.
Teniendo en cuenta el imponente crecimiento registrado en los últimos días, solo podría esperarse un retroceso importante si DOGE cae por debajo de $0.23 o $0.22. No obstante, la tendencia por los momentos indica que esto no sucedería de inmediato, puesto que el impulso se mantiene. La capitalización de mercado tampoco ha presentado disminuciones hasta el momento.
Puede que en esta oportunidad los inversores estén más decididos para evitar que el precio caiga, así que la presión entre los alcistas y los bajistas se vería más marcada mientras perdure el rally.