Luego de un largo período en donde la tendencia mantenía una postura lateral con ligera inclinación al alza, Chainlink (LINK), una de las tantas altcoins existentes, está en un movimiento que ha roto con la tendencia anterior para aventurarse en un nuevo rumbo.
Chainlink es un conocido proyecto de oráculos descentralizados que se ejecuta sobre la blockchain de Ethereum, y que se ha convertido en el principal pilar de interconexión entre el mundo real, las DApps y el ecosistema DeFi en esta blockchain. Tras su reciente cambio de rumbo, ahora presentamos más detalles del acontecimiento.
La importancia de LINK dentro las criptomonedas
A pesar de todos los sucesos que afectaron a otros tokens, lo cierto es que Chainlink es una altcoin que ha mantenido una postura interesante.
Actualmente, Chainlink representa un punto de concentración relevante para el criptomundo. Esta sirve como intermediario entre los inversores y su movimiento en el mundo real, las criptomonedas y contratos inteligentes, los cuales son su punto fuerte.
Gracias a la función que ejerce Chainlink en la blockchain, conectando aplicaciones y datos del mundo real con las criptomonedas mediante una interfaz de programación, su importancia va tomando revuelo y así mismo va llamando la atención de más usuarios.
Movimiento en el mercado: ¿Dónde se encuentra?
Tras caer en febrero, donde el valor se desplomó un 45%, LINK ha logrado estabilizarse. Además, se ha generado un nuevo movimiento de crecimiento formidable.
Después de esa caída, LINK registró constantes rebotes de precio que lo hicieron mantenerse en un mercado lateral. Luego de su caída más cercana el pasado 24 de marzo, ha marcado una postura alcista relativamente más estable que en otras oportunidades.
En la tendencia actual, tras una semana en movimiento lateral, Chainlink ha sido partícipe de un nuevo alza con buen impulso en donde hasta el momento, el crecimiento se mantiene firme.
Con este nuevo posicionamiento, pueden resaltarse los siguientes puntos:
- Crecimiento del valor de un 34% tan solo en los últimos 2 días.
- Nuevo ATH por sobre los $44.
- Luego de 9 meses, gracias a que el alza se mantiene latente, LINK concreta una ganancia estimada en más del 640%.
- Aunque las bajadas ralentizaron el alza, su capitalización del mercado se mantuvo muy estable durante todo el lapso en los últimos meses rondando los $13MM.
- En los últimos días, la sorprendente alza ha llevado el marketcap hasta los $18MM.
¿Qué esperar del movimiento de LINK?
Debido a que se está cotizando en un movimiento local más vertical, puede que LINK registre una corrección del precio, pero esto recalcando que posiblemente no sea muy grande.
Destacándose una etapa en donde el valor de Chainlink se ha estado recuperando hasta el punto de alcanzar un nuevo ATH, es evidente que los inversores se mantengan optimistas frente a los días venideros con el objetivo de conservar algún nuevo soporte sobre la barrera psicológica de los $40.