lunes, junio 17, 2024

Binance afirma que las Altcoins llegaron para quedarse

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las Altcoins son la evolución dentro de un ecosistema ya complejo y avanzado como lo es el cripto mundo. Su creación apuntó a una alternativa renovada y mejorada de las ya conocidas criptomonedas. De esta manera, disputas y debates entre los usuarios del ecosistema cripto han surgido a raíz de la inserción de las Altcoins. Sin embargo, plataformas relevantes como Binance afirman que las Altcoins llegaron para quedarse.

Parte de las ventajas que las Altcoins presentan es que las transacciones son mucho más rápidas. Además, suelen ser menos volátil en general que el Bitcoin y tiene un nivel más alto de seguridad.

Asimismo, las Altcoins tienen una influencia al proceso y alcance de la blockchain. Por ello, no es una sorpresa que las criptomonedas alternativas estén dándole batalla al gigante del cripto mundo.

Finalmente, casos como Cardano, con un aumento del 600%, Polkadot, que se valorizó más del 400%. O BNB que también se acopló al rally alcista en solo 50 días, son ejemplos de que hay proyectos de «Altcoins» que llegaron para quedarse, coexistir y retroalimentar al ecosistema de las criptomonedas.

La relevancia de Bitcoin sobre el resto de las Altcoins

Existe un índice que puede servir para entender un poco más el fenómeno en el que el ecosistema cripto se halla inmerso desde el principio del año. Pues se trata del Bitcoin Dominance. El cual representa el porcentaje adjudicado a Bitcoin frente a las Altcoins (o alts).

De esta manera, si el porcentaje sube, significa que el valor en Bitcoin de las altcoins en general disminuye. Asimismo, este gráfico demuestra que, desde que inició el 2021, existe una pérdida de espacio de Bitcoin en más de 10 puntos porcentuales.

las Altcoins llegaron para quedarse, siendo Binance una de las plataformas participes de este crecimiento.
Las Altcoins llegaron para quedarse, siendo Binance una de las plataformas partícipes de este crecimiento.

Dándole así mayor espacio a las criptomonedas alternativas para crecer y retomar un espacio en el ecosistema cripto. Panorama que no tenían desde finales del 2018.

Finalmente, otro índice utilizado para ayudar a los inversionistas y analistas del ecosistema cripto es el que contabiliza el capital del mercado de criptomonedas que no son Bitcoin.

Las Altcoins continúan creciendo en el ecosistema cripto.
Las Altcoins continúan creciendo en el ecosistema cripto.

Según este índice, existe una clara tendencia alcista que logró romper el máximo histórico que se había alcanzado en 2017 (unos 470 mil millones de dólares). Luego de esa ruptura alcanzada aproximadamente alrededor del 8 de febrero, en solo dos semanas el capital de mercado de Altcoins aumentó un 40%. Un claro ejemplo de rally alcista de Altcoins. Demostrando que las Altcoins llegaron para quedarse.

Las plataformas de Binance Chain y Binance Smart Chain conquistan el mercado de las Altcoins

Binance ha logrado ser también la plataforma líder entre los usuarios y traders del ecosistema cripto. Permitiendo que desde el más novato, hasta el más experto puedan formar parte de todo el engranaje de las criptos y Blockchains.

Por ello, desde que las opciones de Binance Chain y Binance Smart Chain fueron lanzadas en abril y septiembre de 2020, respectivamente, los proyectos que forman parte de ellas no han parado de crecer.

De esta manera, BSC funciona como una blockchain paralela a Binance Chain, al tiempo que permite la funcionalidad de contratos inteligentes y el mecanismo de staking de BNB, que impulsa Binance Chain como su token nativo.

Asimismo, su aparición como nuevas opciones de blockchains para realizar transacciones ayudó a descomprimir la de Ethereum, que no deja de sorprender por sus elevadas comisiones.

Finalmente, no hay duda de que el ecosistema cripto se encuentra en camino de pleno crecimiento. Y claramente el actor principal de la obra ya no es solo Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -