jueves, abril 18, 2024

¿Qué criptomonedas deberías comprar además de Bitcoin? Altcoins para escoger

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cuando la gente escucha criptomonedas puede que piensen automáticamente en Bitcoin. No es para menos, pues sabemos que es la criptomoneda más popular. Sin embargo, es momento que tengas en cuenta otras alternativas dependiendo de tus necesidades y aspiraciones. En este artículo, queremos mostrarte las diferentes categorías de criptomonedas existentes y para qué sirven; conoce las altcoins más populares.

Lo cierto es que hay miles de otros tokens criptográficos en el mercado. Por lo tanto, vale la pena saber más sobre qué otros tokens comprar. Las alternativas a Bitcoin que han surgido a lo largo de los años suelen agruparse en la categoría «altcoins».

No obstante, la diversidad de usos es tan grande que es una gran generalización llamarlas así. Para nuestra guía sobre qué criptomonedas comprar además de Bitcoin, nos aventuraremos en las diversas categorías de altcoins.

Vale la pena señalar que los proyectos de cripto evolucionan muy rápidamente, y varias de las monedas alternativas de las que hablamos en cada categoría a continuación pueden en realidad caer en más de una clasificación.

¿Pagos digitales con criptomonedas? Aquí hay varias opciones

Las criptomonedas de esta categoría buscan suplantar las monedas fiduciarias como el estándar global de pago. Bitcoin es el más avanzado en términos de alcanzar ese objetivo, pero a lo largo de la existencia de las criptomonedas, algunas de las criptomonedas más antiguas se crean como productos derivados o rivales de Bitcoin.

Uno de esos derivados, en un sentido literal, es Bitcoin Cash (BCH). Esta se separó de la blockchain de Bitcoin en 2017 y desde entonces ha hecho crecer su sistema de efectivo electrónico «peer-to-peer».

La segunda opción de esta categoría es Litecoin (LTC), una altcoin creada en 2011 que tiene como objetivo permitir pagos rápidos y de bajo costo a cualquier persona en el mundo. Para ello emplea una versión alterada y más ágil de la mecánica blockchain que se usa para Bitcoin. Otras opciones incluyen a XRP, y Dogecoin, aunque no lo creas.

Criptomonedas con sus propias plataformas Blockchain

Comenzamos con los proyectos de criptomonedas que han construido sus propias redes blockchain sobre las que varios desarrolladores han creado sus aplicaciones y soluciones descentralizadas. Cuantos más programas se construyan sobre estas blockchains, más oportunidades de adopción tiene.

Ethereum (ETH) es la plataforma blockchain más grande del mundo y la segunda criptomoneda más grande después de Bitcoin. Hasta ahora, se han emitido más de 280.000 tokens en la red Ethereum como tokens ERC-20, y más de 40 de estos tokens se encuentran entre las 100 principales criptomonedas del mundo por capitalización de mercado. Además, su relación con las finanzas descentralizadas (DeFi) es clave.

Pero Ethereum está lejos de ser la única plataforma blockchain que está dejando su huella. En este momento, dos de los proyectos vistos como rivales de Ethereum son Polkadot (DOT) y Cardano (ADA). Estas son actualmente la cuarta y sexta criptomonedas más grandes del mundo, respectivamente. Otros proyectos criptográficos que se encuentran principalmente en esta categoría incluyen Tezos (XTZ), EOS (EOS) y Tron (TRON).

DeFi (finanzas descentralizadas)

Una categoría que explotó en popularidad en 2020 es DeFi. Este es el universo de servicios financieros impulsados ​​por blockchain que hacen posible que personas de todo el mundo intercambien, participen o agrupen activos sin la necesidad de una autoridad centralizada. Con varios incentivos, como altos rendimientos y transferencias rápidas de activos de igual a igual, esta es una categoría en rápida evolución que es emocionante de ver en los próximos años.

Las soluciones DeFi notables creadas en Ethereum incluyen Uniswap (UNI) y SushiSwap (SUSHI) que facilitan el intercambio descentralizado. También tenemos a Compound (COMP), que ofrece servicios de préstamos de criptomonedas.

A medida que surgieron las exchanges a principios de la década pasada, hubo una demanda de criptomonedas que estuvieran vinculadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense. Estas se dieron a conocer como stablecoins. Una de las principales criptomonedas de esta categoría es USD Tether (USDT). Otra que surgió luego de unos años es Binance USD (BUSD).

Comentarios finales sobre las altcoins y criptomonedas aquí reseñadas

Hay varias otras categorías de criptomonedas que aún no hemos discutido, como por ejemplo las que se orientan a la privacidad, redes sociales, almacenamiento de datos, computación en la nube y más. Sin embargo, como podrás ver, esta es solo una parte del gigante mundo de las altcoins y criptomonedas. Por ello, enfatizamos que todo lo mencionado en este artículo no debe tomarse como un consejo financiero o de inversión.

Creemos que es mejor inspirar a la gente a hacer su propia investigación y sacar sus propias conclusiones y decisiones. Este mundo, que va mucho más allá de Bitcoin, espera por ti para descubrirlo.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -