jueves, agosto 5, 2021

Reddit apunta al mercado de la plata

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los últimos días han dejado en claro para los mercados financieros globales el poder e influencia de las redes sociales. Esto luego de que un grupo de jóvenes organizados en Reddit, lograsen hacer aumentar el precio de las acciones de una empresa casi en bancarrota, GameStop, provocando la perdida de millones de dólares a fondos de inversión estadounidenses. Sin embargo, las acciones del grupo Wall Street Bets no terminan aquí, pues ahora Reddit apunta al mercado de la plata, haciéndolo crecer más de un 7% hasta ahora.

El poder de Reddit

A estas alturas, los usuarios de Reddit no necesitan demostrar su poder. Y es que, a través de una organización rudimentaria en la red social. Miles de personas de todo el mundo han logrado coordinarse para comprar acciones de empresas como GameStop o Blackberry, cuyas acciones, debido a su delicada situación financiera, estaba siendo vendidas en corto por grandes fondos institucionales.

Gracias a esto, la demanda de estas acciones se incrementó exponencialmente, así como su precio. Haciendo perder a los fondos que habían especulado sobre su caída millones de dólares, y atrayendo la atención de todo el planeta. Lo que, por supuesto, ha hecho crecer todavía más la comunidad de Wall Street Bets, y con ello su capacidad de acción.

Sin embargo, la atención de este grupo de Reddit parece estar desviándose de acciones como GameStop, las cuales fueron su foco de atención exclusivo al inicio. Empezando a debatirse el ingreso en otros mercados como el de la plata. Metal precioso cuyo precio ya ha empezado a aumentar gracias a la acción de los usuarios de Wall Street Bets.

La apuesta en el mercado de la plata

Así, desde la noche de este domingo, varios hilos dentro del grupo Wall Street Bets llaman a la inversión en el mercado de la plata. Popularizando el hashtag #SilverSqueeze en Twitter, y llevando a que cientos de inversionistas externos a Reddit se preparasen para invertir en el metal precioso este día lunes. Lo que ya ha generado un incremento del 7,04% en el precio de la plata.

Reddit apunta al mercado de la plata haciendo aumentar su precio. Fuente Yahoo Finance
Reddit apunta al mercado de la plata haciendo aumentar su precio. Fuente Yahoo Finance

Sin embargo, la decisión de invertir en el mercado de la plata no habría sido tomada de forma consensuada por los miembros de Wall Street Bets. Por el contrario, muchos miembros del grupo acusaron a quienes promovían la inversión en la plata de intentar desviar la atención de GameStop. Beneficiando así a los fondos de inversión que mantienen posiciones en corto sobre la empresa.

De esta forma, en estos momentos la mayoría de los hilos de discusión dentro del grupo Wall Street Bets defienden el que se mantenga la inversión en GameStop. Atacando la cobertura dada por los medios al mercado de la plata como un intento de desviar la atención del objetivo real del grupo.

Sin embargo, y pese a las intenciones de la comunidad de Reddit. El simple rumor de que la misma invertiría en el mercado de la plata ha sido suficiente para hacer crecer su precio. Al tiempo que el de GameStop ha empezado a caer, perdiendo un 29% de su valor en lo que va de día lunes.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -