jueves, marzo 28, 2024

¿Qué se necesita para salir exitoso de una entrevista de trabajo para Elon Musk?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las entrevistas de trabajo suelen ser ese momento un poco incómodo en el que algunos exageran sus cualidades y, otros, se dejan ganar por los nervios y ofrecen respuestas limitadas. Hoy te contamos qué factor es clave durante una entrevista de trabajo para Elon Musk.

La verdad es el secreto del éxito

Algunas veces el deseo de obtener un puesto de trabajo lleva a las personas a mentir o exagerar aquello que los pueda hacer lucir mejor. No obstante, tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz.

De acuerdo con Business Insider, Elon Musk, CEO de Tesla, valora en gran medida que los candidatos sean honestos. Como muchos saben, a Musk no le interesa que hayas ido a una u otra universidad, ni siquiera le importa que no hayas terminado tus estudios; pero la honestidad es clave.

A lo mejor algunas personas se preguntarán: «Pero, ¿cómo sabrán que estoy exagerando o mintiendo durante una entrevista?». El tema es que una persona que exagera o miente trata de no ofrecer demasiados detalles de los cuales no se pueda acordar después y, por lo tanto, puedan ser usados en su contra.

Así, según Business Insider, durante una ponencia en 2017 para el World Government Summit, Musk aseguró que en las entrevistas siempre se hace la misma pregunta: «Dime un problema al que hayas tenido que enfrentarte y cómo lo has resuelto».

Descubriendo la verdad en una entrevista de trabajo

Durante su conferencia Musk explicó que, según Business Insider, la respuesta a esa pregunta resulta muy eficaz para descubrir si una persona está mintiendo o no.

¿Por qué? Él explicó que para responder correctamente a esa pregunta debes de ser honesto y, eso se traduce en ofrecer un discurso detallado. Básicamente apunta que aquel que tuvo que resolver el problema, será capaz de ofrecer pequeños detalles que reflejan su honestidad durante una entrevista.

Tal vez todavía haya personas escépticas del método. No obstante, la ciencia lo comprueba.

Business Insider comentó que, un estudio publicado por Journal of Applied Research in Memory and Cognition, encontró que la cantidad de detalles que una persona da, refleja su inocencia.

De esta manera, el estudio encontró que dependiendo del tipo de discursos, podemos saber si una persona está diciendo la verdad.

Así mientras más extenso sea el discurso del entrevistado y mayores sean los detalles que puede aportar, mayor será el grado de credibilidad en una entrevista. Por lo tanto, al parecer, el hablar mucho y ofrecer pequeños detalles es un símbolo de inocencia.

Tal vez no quieras pasar por una entrevista de trabajo para Tesla o SpaceX, pero resulta clave tener presente esta técnica. Además de saber que proporcionar tantos detalles como sea posible solo te puede ayudar, siempre y cuando estés siendo honesto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -