jueves, marzo 28, 2024

Elon Musk pagará 100 millones de dólares a la mejor solución para capturar CO2

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El cambio climático es la amenaza más grande para la humanidad en el mediano plazo. Pues, mientras el COVID-19 puede tardar en ser vencido, hoy sabemos gracias a las vacunas que han sido creadas, que podremos controlar la enfermedad dentro de muy poco. Sin embargo, la crisis climática necesitará de más tiempo y medidas más enérgicas para ser derrotada. Y para colaborar con este esfuerzo, Elon Musk pagará 100 millones de dólares a la mejor solución para capturar CO2. Tal como lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

La importancia del cambio climático

Cuando el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tomó posesión de su cargo algunos días atrás, su primera medida fue reintegrar a su país al Acuerdo de París. Un tratado firmado por prácticamente todos los países del mundo, en el cual se comprometían a tomar medidas importantes para disminuir la contaminación, y frenar de esta forma los peores efectos del cambio climático. Deteniendo así lo que los científicos prevén puede ser la mayor catástrofe en la historia de la humanidad.

Sin embargo, para frenar el cambio climático no solo es importante la acción gubernamental. Sino que el sector privado también ha tenido y tendrá una gran responsabilidad, disminuyendo la contaminación que provocan sus actividades empresariales, y desarrollando soluciones verdes que puedan proteger al medio ambiente.

Y hoy en día son muchas las grandes empresas y los multimillonarios comprometidos con ese esfuerzo. Entre ellos Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla y el hombre más rico del mundo. Quien ha prometido 100 millones de dólares a quien logre desarrollar la mejor solución para capturar emisiones de CO2, como las que provocan los cohetes espaciales de su compañía.

Elon Musk busca soluciones para capturar el CO2

Dentro de los grandes causantes del cambio climático, las emisiones de CO2 ocupan un lugar central. Por ello, en los últimos años se ha puesto un importante esfuerzo en intentar disminuir las emisiones de CO2. O, tal como busca hacerlo Elon Musk, capturar estas emisiones y almacenarlas en lugares seguros para que no puedan dañar la atmósfera del planeta.

Así, y para financiar este esfuerzo, Elon Musk ha ofrecido a través de su cuenta de Twitter pagar 100 millones de dólares a la mejor solución para capturar CO2. Admitiendo que hasta ahora las soluciones que se han creado con este objetivo son insuficientes. Necesitándose de un esfuerzo más grande para poder diseñar una tecnología efectiva y eficiente.

De momento, no se conocen los detalles sobre cómo funcionará el concurso para diseñar esta solución. Prometiendo Elon Musk que habrá más detalles al respecto la próxima semana. Sin embargo, ya se ha empezado a especular que probablemente el objetivo último detrás de este movimiento por parte de Musk, sea conseguir una tecnología que permita evitar las grandes emisiones de CO2 generadas por las misiones especiales de SpaceX.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -