martes, marzo 19, 2024

Bank of America: El petróleo sufrirá una pérdida de mercado por otras energías

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El viernes el director de investigación global de Bank of America compartió con «Squawk Box Europe» de CNBC su perspectiva sobre como el hidrógeno desempeñará un papel clave en los mercados de energías.

El hidrógeno disminuirá el espacio en el mercado energético para el petróleo y el gas

De esta manera, de acuerdo con CNBC, Haim Israel apuntó que, aunque el petróleo y el gas seguirán siendo necesarios en el futuro, su pico de demanda está próximo a ser alcanzado y, por consiguiente, esta empezaría a disminuir a partir de entonces; perdiendo mercado gracias al hidrógeno.

«Creemos que está llegando a su punto máximo en esta década, es pronto, mucho antes de lo que todos piensan», explicó.

El mercado energético cambiará rápidamente

Parece que cada día la humanidad es más consciente del impacto que tienen en la Tierra. De hecho, en los últimos años, los gobiernos y empresas se han visto obligados a tener objetivos más amigables con el ambiente.

Y, precisamente por ello, se han buscado energías alternativas al petróleo o el gas que pueden tener un menor impacto en el ambiente.

Así Israel explicó que la energía renovable más barata, la regulación y la electrificación de los automóviles serían algunos de los factores claves que moldearán el mercado energético del futuro y, por consiguiente, afectarán al petróleo y el gas.

Específicamente las investigaciones de Israel apuntan a que, para 2050, el hidrógeno será capaz de absorber hasta el 25% de toda la demanda del petróleo. Por lo que, a pesar de que en el futuro continuaremos necesitando el petróleo, su cuota de mercado se desplomará.

¿Qué sucederá con la industria petrolera? Pues la respuesta es bastante simple: Se tendrán que adaptar o morir frente a los cambios de energías como el hidrógeno.

«Creemos… firmemente que las grandes petroleras deben pensar de diferentes maneras», dijo. «Necesitan pensar ya no en grandes petroleras, sino en grandes energías» de aquí en adelante, para ir mucho más hacia las fuentes renovables, para diversificar sus fuentes.

Y, curiosamente, muchas de estas grandes petroleras ya han empezado a explorar las energías alternativas a pesar de seguir siendo grandes actores en el mercado del petróleo y el gas. Específicamente, han comenzado a invertir en energías renovables como la solar y la eólica.

Ahora, en cuanto al hidrógeno, es un área de las energías alternativas que ha ganado tracción. Y, aunque la producción está principalmente asociada a los combustibles fósiles, se han producido avances en la producción de «hidrógeno verde».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -