miércoles, febrero 1, 2023

Blockchain Land 2022: Los NFTs como identidad detrás de los usuarios

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde Nuevo León, México, se está llevando a cabo el Blockchain Land 2022. En esta cobertura especial, varios expertos han subido al escenario para abordar distintos temas de interés. Tópicos como las NFTs, el Metaverso y la Web3 no han sido la excepción.

The PacoVerse, influencer y Youtuber, subió al escenario para explicar la utilidad de los NFTs, así como también el auge que ha tenido el arte digital en la Web3. Durante su participación, el experto mencionó que los NFTs se caracterizan por sus cualidades únicas, su escasez, su rareza, su singularidad, su exclusividad, así como por su autenticidad. Los tokens digitales, a menudo funcionan como un tipo de artículo de colección y no existe la posibilidad de que sean duplicados. 

Hoy, estos productos abarcan una amplia gama de elementos, que incluyen, desde obras de arte digitales (el más común a día de hoy), artículos de moda digital, hasta tarjetas deportivas coleccionables, bienes inmobiliarios virtuales y personajes de videojuegos.

Paco expresó que actualmente es más fácil adquirir coleccionables de forma digital que de manera física. Reiteró que un coleccionable representa escasez, pero al mismo tiempo, posicionamiento y hasta prestigio dentro de los usuarios en la comunidad. 

Blockchain Land: «Los NFTs son identidad»

Asimismo, piensa que «los NFTs son identidad», está convencido que sus poseedores muestran su identidad a través de estas piezas. En este sentido, considera que se necesita una tecnología que permita representar la escasez del mundo físico al mundo digital. 

«Bitcoin ya lo hizo con el oro ahora, ¿por qué no hacerlo con artículos, con arte, con boletos coleccionables? Utilizando precisamente el poder que hay detrás de la tecnología Blockchain». Expresó.

The PacoVerse durante su ponencia en el Blockchain Land compartiendo sus conocimientos acerca del auge de las NFTs y Web3.

Más personas a la Web3

Durante su ponencia en el Blockchain Land 2022, comentó que hoy en día hay más facilidades de hacer un «boarding» de personas al espacio Web3 con ese tipo activos. Muchos, incluso, perteneciendo a nichos que ya nos gustan.

Si bien es cierto que la explosión de Web3, esa una nueva iteración de Internet basada en cadenas de bloques públicas, todavía está en su infancia, está permitiendo una cantidad increíble de nuevas innovaciones en la economía de los creadores.

Esto se debe a diferentes factores que traspasan lo tecnológico. Más allá de que cada vez hay más tecnologías emergentes, la sociedad en sí también se encuentra en evolución y adaptación a las nuevas eras a las que se enfrentan.

Grandes colecciones NFTs

El exponente también mencionó algunas de las colecciones más importantes de los últimos años como Bored Apes Yacht Club. Recordando que, la compra de un NFT del Bored Ape Yacht Club da acceso a la especie de «club» titular, y la membresía tiene beneficios.

También, recalcó que el crecimiento de los NFT no solo ha permitido a artistas, profesionales cualificados y empresarios encapsular la innovación en forma de token. Si no que también ha impulsado la democratización de la plataforma NFT como una de las promesas de la tecnología blockchain.

Para cerrar, Paco mencionó que la platafora VeVe, el mercado de tokens no fungibles (NFT) con coleccionables digitales con licencia que de acuerdo a su experiencia es una plataforma que permite el acceso y la cercanía a usuarios de forma sencilla, de manera que se más fácil el proceso de conocer todo referente a los NFTs.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -