viernes, marzo 29, 2024

McDonald’s habilita el pago con criptomonedas en Lugano, Suiza

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La reconocida cadena de restaurantes McDonald’s ahora permite a los usuarios el pago con criptomonedas como Bitcoin y Tether en su sede en Lugano, Suiza. La iniciativa se lleva a cabo en uno de los principales centros de adopción de criptomonedas en Europa occidental.

Lugano, la parte italiana de Suiza, es un pueblo que cuenta con 63.000 habitantes. A pesar de esto, se ha convertido en un bastión para la adopción de las criptomonedas. Esta iniciativa no es un hecho aislado, desde julio de este año, la franquicia ha estado experimentando en distintos países del mundo con la atención digital y el pago con criptomonedas.

La digitalización de los medios de pago y la atención suponen un paso hacia adelante en las cadenas de restaurantes. Permitiendo al cliente una atención mucho más rápida y además personalizada.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

McDonald’s permite el pago con criptomonedas, ¿qué viene después?

El video publicado en Twitter por Bitcoin Magazine el día de ayer muestra el procedimiento a seguir para ordenar y posteriormente pagar con criptomonedas. En el video, podemos observar el logo de BTC y también el de Tether. Esto no debería sorprendernos, en marzo de este año, Lugano anunció que aceptaría Bitcoin, Tether y LVGA como monedas de curso legal.

pago con criptomonedas

Es por esto que McDonald’s ha escogido al acogedor pueblo de Suiza para una prueba piloto, cumpliendo con las regulaciones de las autoridades, el restaurante puede recibir el pago de los clientes en criptomonedas.

Por otra parte, el 3 de marzo de este año, se firmó un memorando de Tether Operations Limited. Bajo este memorando, Tether crea dos fondos para la promoción de las criptomonedas en Suiza. El primero cuenta con 100 millones de dólares o 106 millones de francos suizos para un fondo de inversión y financiamiento para startups. El segundo es un fondo para fomentar la adopción de las criptomonedas, de aproximadamente 3 millones de dólares.

Lugano, el paraíso cripto

El pueblo suizo no solamente planea aceptar los pagos en establecimientos, de hecho, implementó un plan para permitir a los ciudadanos pagar los impuestos con criptomonedas. Además, planea expandir los permisos para los pagos a las multas de estacionamiento, los servicios públicos y las matrículas de los estudiantes.

Desde luego ha habido detractores del proyecto, sin embargo, todo parece marchar con normalidad, se espera que próximamente, 200 establecimientos se sumen a la iniciativa de las autoridades para aceptar pagos de bienes y servicios con las criptomonedas de curso legal.

Según el CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, el denominado Plan B de Tether «va muy bien». Plan B es la iniciativa desarrollada por Tether en Suiza para implementar pagos con criptomonedas y además, fomentar la adopción de la tecnología por parte de los empresarios y autoridades.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -