miércoles, diciembre 7, 2022

La casa más costosa de Denver se cotiza por $28.8 millones de dólares

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una moderna casa a las afueras de Denver se ofertó el lunes por $28.888.888 dólares, lo que la convierte en la casa más costosa a la venta en el área metropolitana de Denver, Colorado.

Según el agente inmobiliario Jared Blank, los números ocho en el precio de venta, representan un número de la suerte en la cultura japonesa, los cuales simbolizan el crecimiento próspero.

«Consideramos que la inclusión de números ocho ayudará a comercializar más rápidamente la casa, representando un símbolo de prosperidad». Dijo Jared Blank, socio gerente de The Agency Denver.

Cabe destacar que una gran parte de la fachada está revestida con pino radiata de origen ecológico, que es naturalmente una madera de color claro. Además, según un representante de Alvarez Morris Architectural Studio, el acabado «ennegrecido» se logró exponiendo la madera a una llama caliente hasta que se carbonizó, dejando un acabado quemado.

Acabado de la madera carbonizada al estilo japonés de la propiedad 4001 de Cherry Hills Village en Denver, Colorado. Fuente: The Agency Denver
Acabado de la madera carbonizada al estilo japonés de la propiedad 4001 de Cherry Hills Village en Denver, Colorado. Fuente: The Agency Denver.

El proceso de carbonización fue realizado por la compañia Delta Millwork de Austin, Texas, con el objetivo de memorar la técnica arquitectónica tradicional japonesa denominada «Shou Sugi Ban». Esta técnica japonesa emplea un proceso de carbonización preservando la madera con una fina capa de carbono, protegiéndola de la podredumbre y de los insectos.

La lujosa propiedad, de casi $30 millones de dólares, se encuentra en el próspero vecindario de Cherry Hills Village, ubicado a aproximadamente 11 millas del centro de Denver, Colorado. Adicionalmente, la propiedad abarca un total de 1.282 metros cuadrados de construcción. 

Es importante señalar que de lograrse vender esta propiedad, representaría un récord local para la región y para el sector inmobiliario de Denver.

Una propiedad «única en su tipo»

The Agency Denver, está lanzando al mercado la casa de mayor precio en el área de Denver, mientras que la inflación mundial sigue en aumento y se avecina una recesión. Sin embargo, la agencia dice no preocuparse, ya que considera que su clientela exclusiva recurre a los bienes raíces como protección contra la inflación.

«Propiedades como esta seguirán comercializándose, especialmente porque los inversionistas continúan buscando bienes raíces como una inversión preferida durante un mercado que se debilita». Dijo Kacey Bingham, socio gerente de The Agency Denver.

La propiedad ubicada en 4001 E Quincy Ave, también conocida como «Clearview Farm», abarca casi 6 hectáreas con un estanque de 6.000 metros cuadrados y vistas despejadas de las Montañas Rocosas de Colorado.

Vista panorámica de la propiedad «Clearview Farm» ofertada en $28,8 millones de dólares. Fuente: The Agency Denver
Vista panorámica de la propiedad «Clearview Farm» ofertada en $28,8 millones de dólares. Fuente: The Agency Denver.

«La rareza de 6 hectáreas privadas representa muchas oportunidades para expandir los terrenos para los aficionados a la equitación, los jardines y las granjas privadas». Indicó Jared Blank.

La moderna residencia se desarrolla en dos estructuras separadas que incluyen una casa principal de 1.282 metros cuadrados de construcción, cinco dormitorios y ocho baños. Además, posee una terraza de varios niveles y un nivel parcialmente subterráneo que se conecta a una estructura de dos pisos junto a la piscina.

La residencia incluye también un sistema de energía solar autosuficiente, calefacción por suelo radiante y persianas Lutron. Además, los baños están revestidos de mármol y los dormitorios están equipados con ascensores que dan servicio a los tres niveles de la casa.

De manera adicional, la propiedad también posee una casa de huéspedes de 264 metros cuadrados. Este anexo está también cubierto con el mismo revestimiento distintivo de madera carbonizada, con su propia terraza y estacionamiento.

Cherry Hills Village el nuevo oasis de los millonarios y famosos de Colorado

Según Jared Blank, en la década de 1950, una coalición de residentes en el área trabajó para evitar que la comercialización invasora interrumpiera el encanto y el espacio abierto de la aldea pastoral.

«Su belleza natural permanece, y actualmente es uno de los vecindarios más prósperos de Denver, en donde residen los más adinerados y famosos de Colorado». Expresó Jared Blank.

Según información pública del Estado, la venta más elevada del área se concretó en abril, cuando el mariscal de campo de los «Denver Broncos», Russell Wilson, y su esposa, la cantante y compositora Ciara Princess, pagaron $25 millones de dólares por una casa de 1.200 metros cuadrados en el mismo vecindario de Cherry Hills Village.

Por otro lado, la segunda venta más grande del área se registró en 2021, producto de la venta por $15,7 millones de dólares de una residencia al lado de la casa de Russell Wilson. Esa venta también tenía una conexión con un equipo de la NFL, ya que fue adquirida por Mike Shanahan, ex entrenador de los Denver Broncos.

«Denver continúa registrando precios récord, actualmente existe una gran demanda de un nuevo calibre de productos residenciales de lujo en la zona». Indicó Kacey Bingham.

La tendencia local con respecto a los altos precios de venta podría ser un buen augurio para la nueva cotización de $28,8 millones de dólares. 

Según un informe de «Denver Metro Realtors Association», el precio de venta promedio de las viviendas del área, aumentaron un 8% durante agosto con respecto al 2021, con casas con un promedio de tiempo de venta de tan solo 20 días.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -