martes, septiembre 27, 2022

¿En qué momento comprarán una casa los Millennials?

Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, Bank of America (BofA) publicó un informe en el cual predice que dos tercios de los Millennials probablemente comprarán una casa en los próximos dos años.

En primer lugar, también conocidos como Generación Y o Generación Next, los Millennials llegaron al inicio de la edad adulta con el nuevo milenio. Estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital y con altos valores sociales y éticos.

Por cierto, un importante sector de los Millennials tiene una preparación de grado superior: Así lo determina la investigación que realizó hace unos años BBVA Research. Pero, en la actualidad, algunos medios defienden que los jóvenes no sólo quieren conseguir títulos universitarios y un trabajo estable: muchos se convierten en emprendedores.

¿Qué buscan los Millennials a la hora de comprar una casa?

Ahora bien, cuando se habla de comprar un inmueble, esta generación tiene su propio estilo. La forma de buscar una casa, qué buscan y cómo la pagan.

  • Tienen un deseo constante de buscar nuevas experiencias. 
  • Con el aumento de los precios de la vivienda, los jóvenes han llegado a considerar comprar una casa como un sueño más lejano. Por esta razón, se les conoce como la generación del alquiler, comprar una casa es casi un espejismo.
  • Buscan cocinas que puedan actuar como el núcleo central de la casa, particularmente en un plan abierto.
  • Indagan, peculiaridades que eleven el valor de una vivienda. Por ejemplo, salón de fiesta, jardín, terraza, seguridad y gimnasio.
  • Y si es posible una vivienda inteligente.

En dos años la Generación Y podría comprar su casa

Por cierto, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, los Millennials actualmente son el segmento más grande de la población que compra una vivienda. Específicamente, representan alrededor del 43% de las compras de viviendas nuevas en los Estados Unidos. Frente al 37% en el 2021.

Igualmente, según nuevos datos del Bank of America, encontró que el 67% de la «Generación Y» respondió que probablemente compraría en los próximos dos años.

En cualquier caso, los Millennials representan alrededor de una quinta parte de la población de Estados Unidos. Según la encuesta, la mayoría de los Millennials ahora son propietarios de viviendas. El 53% de los Millennials encuestados respondieron que son dueños de su casa, frente al 52% en la encuesta de 2021.

Al respecto, Liz Suzuki, analista sénior de BofA Global Research dijo: «La primera razón, fue una mejora de la posición financiera. Siguiendo la tendencia de los últimos años de nuestra encuesta».

Además, añadió: «Esto es coherente con los sólidos balances de los hogares y el aumento de los salarios en los Estados Unidos. En comparación con las encuestas de años anteriores, un porcentaje mayor de encuestados también afirmó que recibe apoyo financiero de otros».

Presentan un mayor enfoque en la mejora del hogar

Por cierto, de acuerdo a BofA, la mayor demanda de vivienda entre los Millennials está llevando a un mayor enfoque en la mejora y reforma del hogar.

Según, Suzuki: «El aumento de las tasas de propiedad de vivienda de los Millennials debería continuar brindando un viento de cola a mediano plazo para la industria minorista de mejoras para el hogar. El 80% de los encuestados manifestó su preferencia por comprar una casa más antigua y menos costosa y renovarla en lugar de comprar una casa nueva para ahorrar dinero».

Cierro con esta frase de James Knightley: «El mercado de la vivienda se ve cada vez más vulnerable con una posible corrección de precios».

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -