jueves, marzo 28, 2024

Millennials en la India están impulsando la inversión en el país

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al momento de establecer metas financieras los millennials, individuos nacidos entre 1980 y el 2000, fijan objetivos. Son conscientes de los riesgos que la inversión trae consigo y la importancia de ahorrar para el retiro. Ahora bien, todo apunta que los millennials en la India están impulsando la inversión dentro del país muy a pesar de la pandemia del COVID-19.

Pese a las percepciones negativas que se han establecido respecto esta generación (como que viven en un limbo entre la adolescencia y la vida adulta) sus integrantes están desarrollando una perspectiva única de los mercados y la inversión.

En medio del caos provocado por la pandemia del Coronavirus, muchos jóvenes están en búsqueda de oportunidades para poner su dinero a trabajar. Y, comenzar a invertir por primera vez.

El impulso ha sido en parte por un aumento en la demanda de inversores individuales, también conocidos como inversores minoristas. Muchos de los cuales han estado abriendo cuentas de operaciones en línea en un intento por capitalizar el aumento de los ahorros en efectivo y el tiempo que pasan en casa.

Millennials entre 24 y 39 años con nuevas cuentas

En los seis meses desde que India impuso su primera ola de bloqueos por coronavirus, CDSL (Central Depositories Services India Ltd), uno de los principales depositarios de valores del país, experimentó un aumento de cerca del 20% en nuevas cuentas. Conocidas localmente como demats, golpeando a más de 25 millones en total el mes pasado.

De las nuevas cuentas del país, la gran mayoría fueron abiertas por millennials de entre 24 y 39 años. Según datos separados del regulador de mercados, la Securities and Exchange Board of India.

Nuevos inversores Millennials

Ahora bien, muchos inversores minoristas ven la caída de las acciones de Covid como una oportunidad única para entrar en el mercado con valoraciones baratas. Una gran mayoría de estos Millennials en la India que son inversores primerizos tienen alrededor de 20 años. Y, se encuentran en la etapa inicial de su viaje de creación de riqueza.

Pero no es solo el aburrimiento lo que motiva a los inversores. Las políticas del banco central destinadas a frenar las peores repercusiones económicas del virus han reducido las tasas de interés. Lo que ha llevado a los ahorradores a mirar más allá de las cuentas de ahorro normales.

Por su parte, las bajas tasas de depósito en los bancos también atrajeron a nuevos inversores que buscaban mayores rendimientos en comparación con otras clases de activos.

Las diversas y crecientes plataformas de inversión en línea de la India también han experimentado un aumento en la demanda. Particularmente entre los inversores más jóvenes y menos experimentados, ya que reducen las tarifas de entrada y facilitan el acceso a los mercados extranjeros.

De hecho, la plataforma de comercio en línea Zerodha, la correduría más grande de la India por número de clientes. Ahora afirma manejar más transacciones diarias que las plataformas más populares de EE. UU., con 5 millones a 7 millones de pedidos por día frente a los 4,3 millones reportados por Robinhood.

Otras de las mejores opciones incluyen empresas de Microsoft, Apple, Amazon y SaaS (software como servicio), según plataformas que incluyen Cube Wealth, con sede en Mumbai. Todo esto sugiere que, Millennials en la India están impulsando la inversión en este país.

Preocupando a los profesionales

Ahora bien, la nueva demanda ha preocupado a algunos inversores profesionales, que señalan que la afluencia repentina podría encontrarse con una salida igualmente rápida si los nuevos inversores se asustan por una recesión repentina.

Pero, una gran cantidad de nuevos inversores han obtenido retornos de dígitos dobles, o incluso triples, desde que el mercado tocó fondo en marzo. Es grandioso que su primera experiencia con los mercados haya sido tan rentable, pero deberían estar listos para experimentar algo mientras revivimos esta economía.

Consejos para principiantes

La mejor manera para que los recién llegados se protejan de esos altibajos sin dejar de aprovechar el mercado de valores es invertir en una cartera diversificada, coincidieron los expertos.

Invertir en el mercado de valores es realmente a largo plazo, no es un plan de enriquecimiento rápido en el que se gana dinero de la noche a la mañana. Es comprar empresas de buena calidad que harán crecer su dinero a medida que hacen crecer sus negocios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -