jueves, abril 18, 2024

El Banco de la Reserva de Australia le pide a ASX que desarrolle su plataforma de trading basada en Blockchain

Andrea Paz
Andrea Paz
"Futura Internacionalista y melómana entusiasta, interesada en el descubrimiento de tendencias innovadoras orientadas al desarrollo social y económico".
- Publicidad -

Te puede interesar

En una declaración pública hecha el día jueves, el Banco de la Reserva de Australia (RBA, por su nombre en inglés) le pide a la Bolsa de Valores de Australia (ASX) que desarrolle, sin más demoras, su plataforma de trading basada en Blockchain.

Esto se debe a que ASX reveló a los accionistas que retrasarían una vez más la plataforma de trading basada en Blockchain. Diseñado para reemplazar el actual Sistema de Registro Electrónico de la Cámara de Compensación (CHESS).

¿A qué se debe este retraso?

En dicha declaración, el RBA y la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC) afirmaron que ASX debería reemplazar su anticuado CHESS de manera segura, pero oportuna:

«Los reguladores esperan que ASX sustituya al CHESS de manera segura, tan pronto como sea posible para ASX y los usuarios de CHESS (…) La ASIC y el RBA continuarán supervisando de cerca el programa de cambio de CHESS».

Además, tanto el RBA como la ASIC le acotaron a ASX que la puesta en marcha de la nueva plataforma de trading era imperativo. Esto para mejorar el rendimiento general del sistema financiero de Australia, así como para reforzar la confianza de los inversores.

En una respuesta pública, ASX argumentó que más demoras serán justificadas para asegurar que el nuevo sistema basado en DLT (Distributed Ledger Technology, Tecnología de Registro Distribuido) pudiera alcanzar su máxima capacidad.

Agrega que han observado un «extraordinario aumento de los niveles de actividad» durante la venta inicial a mediados de marzo. Y quieren asegurarse de que su nuevo sistema sea capaz de manejar este tipo de capacidad desde el día de su lanzamiento.

No es la primera vez que ASX aplaza la nueva plataforma de trading

La Bolsa de Valores de Australia lanzó la primera implementación del sistema de reemplazo a principios de mayo de 2017. Han estado trabajando en el reemplazo de CHESS por casi 4 años, lo que ha recibido muchas críticas.

En mayo de 2019, ASX publicó el primer código para su plataforma de trading basada en la tecnología Blockchain. Originalmente, planearon lanzar el nuevo sistema en el primer trimestre de 2020… Pero eso no pasó.

Antes de la pandemia, la fecha de lanzamiento se había fijado para agosto de 2021. Luego, dicha fecha se aplazó otra vez para principios de 2022, con pruebas oficiales programadas para diciembre de este año.

Se espera que el nuevo calendario de implementación de la nueva plataforma de trading se dé a conocer por ASX a finales del mes en curso.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -