sábado, agosto 13, 2022

NASDAQ abre sus puertas a las criptomonedas enlistando a Diginex

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como inversionistas, siempre es necesario estar al pendiente de las últimas oportunidades de inversión que surgen en los mercados financieros. Y sin duda, las criptomonedas son uno de los productos financieros más interesantes para incluir en nuestro portafolio. Lo que ha permitido que bolsas de valores tradicionales empiecen a incluir a empresas relacionadas con este mundo, como es el caso de NASDAQ, la cual abre sus puertas a las criptomonedas enlistando a Diginex.

¿Qué es NASDAQ?

Pero para comprender la importancia de este movimiento, debemos primero empezar a hablar de NASDAQ. Y es que, estas siglas representan a la segunda mayor bolsa de valores de los Estados Unidos, la National Association of Securities Dealers Automated Quotation.

La misma es una bolsa de valores automatizada y electrónica, especializada en enlistar a compañías relacionadas con el sector de la alta tecnología, incluyendo empresas informáticas, electrónicas, de telecomunicaciones y biotecnología. Superando la cifra de las 3.800 empresas enlistadas en su plataforma, con varias de las compañías más importantes del mundo como Amazon y Alphabet cotizando en NASDAQ.

La sede de la bolsa se ubica en la ciudad de Nueva York, pese a lo cual no debe confundirse con la bolsa de valores de esta ciudad, la NYSE, cuyas compañías poseen un capital muy superior al de NASDAQ. Lo que no evita que NASDAQ sea una de las más importantes del mundo, y la inclusión dentro de su plataforma de intercambios una garantía de seriedad y solidez para cualquier empresa.

¿Qué es Diginex?

Por su parte, Diginex no es una empresa tradicional del tipo que suelen enlistarse en NASDAQ. Y es que, esta compañía se dedicaría a la creación de productos y servicios relacionados con el mundo de las criptomonedas. Esto le ha permitido construir un ecosistema de productos propios, entre los cuales se cuentan un servicio de almacenamiento de criptoactivos, Digivault, y una exchange, EQUOS.

Para empezar a cotizarse en NASDAQ, Diginex tomó una ruta indirecta, utilizando una empresa de adquisición con fines especiales o SPAC. Las SPAC son empresas cuyo propósito principal es el de fusionarse y adquirir otras empresas. En este caso, Diginex llevó adelante una fusión con una SPAC que ya cotizaba en NASDAQ, 8i Enterprises. Gracias a lo cual logró enlistarse de forma automática en la bolsa de valores.

Diginex ya empezó a cotizar en NASDAQ bajo las siglas EQOS. Fuente: NASDAQ
Diginex ya empezó a cotizar en NASDAQ bajo las siglas EQOS

Este tipo de operaciones se conoce como «fusión inversa». Las mismas consisten en un proceso en el cual los socios de la compañía absorbida ganan el control sobre la compañía que los absorbe. Con lo que la denominación oficial de la empresa 8i Enterprises en NASDAQ cambió a Diginex, y el símbolo de sus acciones de JFK a EQOS.

¿Cuál es la importancia de este proceso?

Ahora bien, por más interesante que puedan resultar las fusiones inversas ¿Cuál es la importancia real de que Diginex ahora cotice en NASDAQ? Y la respuesta puede dividirse en dos partes. En primer lugar, este proceso abre las puertas a los inversionistas para que puedan invertir en una empresa de criptomonedas de forma sencilla a través de NASDAQ.

Sin embargo, más importante todavía es el precedente que crea este proceso. Pues, gracias a la inclusión de Diginex en NASDAQ, podemos esperar que otras cripto empresas empiecen a ser incluidas también en esta u otras bolsas de valores. Iniciando un proceso de acercamiento entre el mundo de las criptomonedas y los mercados financieros.

Por lo tanto, la inclusión de Diginex en NASDAQ nos demuestra la importancia que están adquiriendo los criptoactivos en el mundo financiero. Y por tanto, nos debe llevar a considerar si vale la pena invertir en este tipo de productos para diversificar nuestro portafolio. En el entendido de que los mismos se harán todavía más populares en el futuro cercano.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -