jueves, marzo 28, 2024

Calendario Forex: El mercado asimilará más datos mixtos frente al Dólar

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana vendrán una serie de publicaciones de datos mixtos estadounidenses que influenciarían el crecimiento o retroceso del USD. Además, contaremos con la presentación de datos industriales y varias reuniones de entidades financieras, en el marco de la tanda inflacionaria actual.

Reportes industriales y de consumo en EEUU

El próximo martes llegará el índice PMI de las industrias, de Markit. Las respuestas mensuales de alrededor de 600 empresas encuestadas arrojarían una puntuación estimada de 57,9 unidades en la revisión de mayo. Este nivel quedaría en un puesto inferior frente a la publicación pasada, con 59,2 puntos.

Además, ese mismo día conoceremos, entre los datos mixtos del USD, y tomando en cuenta al sector inmobiliario, las ventas de casas nuevas en abril. El reporte presentaría un resultado de unas 750.000 ventas concretadas, según la previsión de XTB ante la publicación venidera de la Oficina del Censo.

Para el miércoles tendremos la publicación de los pedidos de bienes con rendimientos económicos duraderos de abril. En su recopilación mensual, se espera un crecimiento de 0,5% respecto del informe pasado. También, vendrá un acta de reunión del FOMC, presentándose datos relacionados con las tasas de intereses.

Durante la segunda mitad de mayo, el índice DXY ha fluctuado con una ligera baja hasta acercarse a los 103 puntos. El mercado sigue esperando más datos mixtos sobre el USD para darse una "pista" de los próximos movimientos de la valoración del dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Durante la segunda mitad de mayo, el índice DXY ha fluctuado con una ligera baja hasta acercarse a los 103 puntos. El mercado sigue esperando más datos mixtos sobre el USD para darse una «pista» de los próximos movimientos de la valoración del dólar estadounidense. Fuente: TradingView.

Como todas las semanas, el jueves se conocerá la cantidad de solicitudes de ayuda por desempleo, esperándose esta vez una cifra de 212.000 peticiones. Aunado a ello, entre los datos mixtos del USD, se asimilará el informe del rendimiento del PIB anualizado del primer trimestre (1Q) del 2022. De parte de la Oficina de Análisis Económico, se prevé una reducción de 1,4%.

Perspectivas para el futuro de los consumidores

Durante el último día de la semana, se publicarán las previsiones de la Universidad de Michigan en cuanto a la evolución de la economía estadounidense. Entre ellas, llegará la puntuación del sentimiento de los consumidores con todos los datos recolectados en mayo, teniendo una cifra de 59,1 puntos, según lo estimado.

Por otro lado, visualizaremos las expectativas de inflación a un plazo de 1 año, teniendo en mente una previsión de 5,4% de aumento en los precios de bienes y servicios.

Informe de ventas y decisión bancaria en Nueva Zelanda

Contaremos con un par de datos del lado del dólar neozelandés, fuera de reportes industriales. En tal sentido, el martes que viene conoceremos la cifra de las ventas minoristas en Nueva Zelanda, con una recopilación trimestral. Se mostrará el porcentaje del 1Q, con un progreso estimado de 0,3%.

Desde otro punto de vista, el miércoles se prestará atención a la decisión del Banco de la Reserva para las tasas de intereses. Se espera que llegue un aumento de 50 puntos básicos, o 0,50% hasta 2,00%. Dicha decisión vendrá acompañada del acta de reunión de la entidad financiera.

Más datos industriales en Europa y el Reino Unido

En la jornada del martes observaremos las publicaciones del índice PMI de servicios de la eurozona y UK. Ambos casos serán frente a la recolección de datos de mayo y se prevén puntuaciones de 57,5 y 57,4 respectivamente. Aparte, el Reino Unido también publicará un reporte de ventas minoristas, de la Confederación de la Industria Británica.

Del lado de la Unión Europea, el mercado asimilará los discursos venideros del presidente del Banco Central de Europa, durante los días martes y miércoles.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -