jueves, mayo 30, 2024

A la baja: El panorama actual de los precios de la vivienda en el Reino Unido

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nadie está a salvo de la crisis económica, ni siquiera el todopoderoso sector inmobiliario del Reino Unido. Cierto es que, el mercado inmobiliario del Reino Unido se enfrenta a una corrección importante mientras los precios de la vivienda caen y la demanda se desploma.

En esencia, los economistas advierten que esta tendencia a la baja puede prolongarse a medida que las tasas de interés aumenten, afectando el poder adquisitivo de los consumidores.

Antes de continuar con la noticia, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Reino Unido afronta la caída del sector inmobiliario

Concretamente, los últimos datos muestran que los precios de la vivienda han reanudado su caída y las aprobaciones de hipotecas han disminuido inesperadamente.

De hecho, esto se produce en un contexto en el que Larry Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, y la agencia Moody’s advierten que el Reino Unido se enfrenta a una recesión.

Particularmente, Larry Summers, ha expresado su preocupación por la situación económica del Reino Unido y ha advertido que la economía británica podría estar enfrentando una recesión debido a la caída del mercado inmobiliario y a otros factores económicos.

Por su parte, la agencia Moody’s ha emitido advertencias similares sobre la salud económica del Reino Unido. Citando en particular la posibilidad de una corrección del mercado inmobiliario y el impacto negativo que esto podría tener en la economía en general.

En sustancia, ambas advertencias se suman a las crecientes preocupaciones sobre el estado de la economía británica. Y la necesidad de que el gobierno tome medidas para abordar los desafíos económicos actuales.

Los precios de las viviendas van en decadencia

Por su parte, de acuerdo a Niraj Shah, economista de Bloomberg Economics, esta corrección del mercado inmobiliario es probable que continúe, ya que la inflación está estancada.

«El mercado inmobiliario de Gran Bretaña está experimentando una corrección. Es probable que los precios de la vivienda caigan más y durante más tiempo en términos reales, dado que la inflación se está estancando».

Igualmente, los precios de la vivienda han bajado más del 10 % desde su pico nominal en agosto, y casi un 13 % desde el pico en términos reales en marzo de 2022.

En suma, el panorama económico y del mercado inmobiliario del Reino Unido es preocupante, lo que indica que la situación podría empeorar en el futuro cercano. El país enfrenta un estancamiento económico y el aumento del costo de vida más alto entre las naciones del Grupo de los Siete (G7).

Además, la caída del mercado de la vivienda podría tener graves consecuencias para el Partido Conservador del primer ministro Rishi Sunak, que se encuentra por detrás en las encuestas frente al Partido Laborista antes de las próximas elecciones programadas para el próximo año.

En este contexto, el gobierno del Reino Unido enfrenta la necesidad urgente de tomar medidas para abordar los desafíos económicos y del mercado inmobiliario, y restaurar la confianza de los consumidores.

Para finalizar, ¿Cómo afectará esta tendencia a la economía en general? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Paul Krugman: «Las recesiones son dolorosas, pero son parte del ciclo económico y, a menudo, son necesarias para corregir los excesos y desequilibrios de la economía».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -