viernes, febrero 23, 2024

La riqueza de los millennials es bastante baja en comparación con otras generaciones

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un informe de datos mostrado por la reserva federal dio a entender que la riqueza de los millennials es tan solo una representación de menos del 5% de la riqueza total de Estados Unidos. Lo que claramente significa que el resto de los bienes, acciones u otros están distribuidos en el resto de las familias estadounidenses

Los millennials tienen solo el 4.6% de la riqueza de EE. UU.

Para dar inicio es necesario destacar que la generación millennial ha sido una de las más afectadas por el Covid-19. Ya que, el impacto ocasionado en la economía dio lugar a que se realizaran cambios en el sistema financiero del país. Además que, esto permite que el desempleo haya incrementado, y ya Estados Unidos se conocía por contar con una tasa de desempleo bastante alta.

En cualquiera de los casos, ¿Dónde se encuentra el resto de las riquezas del estado? Las podemos encontrar distribuidas en las siguientes generaciones:

  • Silent and Earlier: 16.8%
  • GenX: 25.5%
  • Baby Boomer: 53.2%

Estas son las cifras otorgadas por la FED, sin embargo, la dominación de los baby boomer predomina por ser una generación mayor. Por ende han podido acumular más dinero, acciones, bienes u otros, debido a esto no es de sorprender que hayan acumulado la mayor parte de la riqueza.

No obstante, un aspecto a destacar, es que la FED menciona que, aunque los millennials tengan la justificación de ser una nueva generación, está comprobado que los baby boomer a la misma edad de los millennials tenían una riqueza que era del 21%.

En otras palabras, en el año 1989 los baby boomer tenían una edad aproximada a la que poseen los millennials actualmente. Aun así, estos tenían una riqueza del 21% y los Silent and Earlier dominaban con un 78.3%.

Informes relacionados con la situación económica de los millennials

Se han recopilado muchos informes durante el 2020, y todos indican que la generación millennial se encuentra en una situación financiera delicada. Debido a que, la gran mayoría de esta generación no posee propiedades, en donde incluimos las casas principalmente.

Esto no solo se debe a una mala gestión financiera, su principal motivo podría deberse al Covid-19, por ser el principal causante de muchos cambios a nivel mundial. El Coronavirus no solo permite que la balanza se incline más a un lado de la balanza por la perdida de empleo, los negocios de emprendedores están cerrados, los sistemas educativos detenidos, y ciertamente esto ocasiona afecciones a la generación Y.

Por otra parte, debido a los radicales e inesperados cambios en los mercados financieros, esta generación no ha tenido la oportunidad de tener una participación directa con el mercado de valores. Por ello la generación millennial posee cerca de un 2% del capital social total de empresas y acciones de fondos mutuos.

El resto de los porcentajes se divide en las generaciones mayores, principalmente por los baby boomer, quienes tienen cerca de un 55% del total de las acciones.

Para finalizar, también se han disminuido las oportunidades, mencionan muchas familias estadounidenses. Por lo tanto, no es de sorprender que una persona de la generación millennial las tenga difícil para conseguir una estabilidad financiera.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -