lunes, mayo 27, 2024

Bolsa Mexicana de Valores suspendió sus operaciones el viernes, ¿por qué?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) decidió suspender sus operaciones. ¡Te contamos el motivo!

Operaciones en la bolsa se detienen abruptamente, ¿qué sucedió?

La Bolsa Mexicana de Valores, detuvo sus operaciones abruptamente alrededor del mediodía del viernes debido a una «desconexión en el motor de negociación».

Por lo que, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV, se decretó la suspensión de la Sesión de Remate. Alberto Maya Sánchez, vocero de comunicación de la bolsa, señaló que trabajarían para determinar la causa de la interrupción.

No obstante, las operaciones se detuvieron alrededor de las 11:36 am y no se reiniciaron al cierre de la sesión.

«Informamos que, con base en nuestro Reglamento Interior y Manual Operativo, hemos determinado concluir con la sesión de remate por el día de hoy», dijo la Bolsa en un tuit al cierre de la jornada.

Al momento del cese de los negocios, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzaba 0.19 por ciento, que lo ubicaron en los 38.379 puntos.

Explicaciones y especulaciones

Luego de informar la situación, las redes sociales de la Bolsa Mexicana de Valores se mantuvieron muy activas donde la institución intentó ofrecer explicaciones respecto a lo sucedido y, como siempre, hubo mucha especulación.

Por su parte, hicieron mención al reglamento de la Bolsa Mexicana de Valores. Este establece que una sesión puede ser suspendida cuando se altera, dificulta o impide el registro inmediato de las posturas y operaciones o la difusión de información.

Así ante estos escenarios, la bolsa debe de estar sujeta a todo momento a las reglas y procedimientos descritos en dicho manual, además de mantener al público informado.

Por consiguiente, se espera que la bolsa levante la suspensión una vez que se haya superado el caso fortuito o de fuerza mayor que la haya motivado.

No obstante, la noticia generó preocupación e incertidumbre en el ambiente y, con ello, muchas especulaciones. Por lo que la Bolsa se vio en la necesidad ofrecer aclaraciones. Principalmente que no había sido un ataque cibernético sino un error ocasionado por un proveedor de tecnología.

Asimismo, la bolsa aseguró que ha mantenido un diálogo constante con las autoridades correspondientes así como con todos los intermediarios financieros.

Por último, se espera que se reactiven sus operaciones el día lunes 12 de octubre de forma habitual.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -