jueves, abril 25, 2024

La Bolsa de Valores de Tokio detiene las operaciones debido a problemas técnicos

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Siendo uno de los entes financieros más relevantes de las finanzas globales, realmente tomó por sorpresa a todos los inversores que la Bolsa de Valores de Tokio detuviera sus operaciones. Y aunque fue por un fallo técnico, las repercusiones no fueron tan simples.

Los fallos de sistema son tan constantes en el marco de las finanzas digitales, que una de las principales misiones de las empresas encargadas de crear los softwares que dan soporte al sistema de la bolsa de valores de Tokio, es innovar constantemente la tecnología para reducir el riesgo.

Sin embargo, estos riesgos siempre persisten. Y por más actualizaciones que se agreguen, hay sucesos que se escapan de la capacidad humana, como sucedió con la bolsa de valores en Japón.

La bolsa de valores de Tokio detiene sus operaciones por tiempo indefinido

La Bolsa de Valores en la capital de Japón detuvo sus operaciones el jueves. Esto debido a un problema técnico sin precedente que generó múltiples errores en el sistema de lectura en tiempo real, dejando de cotizar.

Japan Exchange Group agregó, a través de un comunicado, que no pueden decir en este momento cuándo se podrán reanudar las operaciones en la bolsa de valores. Pues, aún no han hallado dónde se encuentra el error matriz que está causando todo este fallo.

Bolsa de valores de Tokio detuvo operaciones este jueves a causa de fallos en el sistema.
Bolsa de valores de Tokio detuvo operaciones este jueves a causa de fallos en el sistema. Fuente: JPX

De esta manera el gobierno japonés ha ordenado a las empresas pertinentes que identifiquen la causa del problema técnico ocurrido en la Bolsa de Valores de Tokio cuanto antes. Así informó CNBC el jueves.

Aunado a esto, los mercados de China, Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán están cerrados este jueves por vacaciones asociadas a festividades en la región. Panorama que incrementa un poco las preocupaciones de este error de parte de la Bolsa de Valores de Tokio.

En contraposición, hay buenas noticias de parte del frente de los datos económicos en Japón. Pues el índice principal de grandes fabricantes en la encuesta trimestral de sentimiento empresarial tankan del Banco de Japón llegó a menos 27.

Esto yendo en contra de las expectativas de una lectura de menos 23 en una encuesta de Reuters. Aun así, eso fue mejor que la lectura de menos 34 en junio.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -