sábado, abril 20, 2024

Según Brian Quintenz, ex comisionado de la CFTC, el enfoque de la SEC «está amenazando el criptoecosistema»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El ex comisionado Brian Quintenz, de la CFTC (Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos), expresó en una reciente entrevista que el entorno regulatorio para las criptomonedas es «engorroso en su forma actual».

«Considero que lo que el ecosistema de las criptomonedas quiere, son reglas que se ajusten a su tecnología, que sean adecuadas para su propósito y que permitan que la innovación alcance su máximo potencial», indicó Quintenz. Sin embargo, Quintenz agregó: «Pero no obtendrán nada de ello por parte de la SEC».

Durante su liderazgo en la CFTC, Quintenz supervisó la cotización de contratos de futuros de Bitcoin en los Estados Unidos y la creación de productos tokenizados, entre otros desarrollos del ecosistema de las criptomonedas. Actualmente, Brian Quintenz trabaja como socio asesor en el equipo de criptomonedas de la firma de capital de riesgo, «Andreessen Horowitz». 

«Andreessen Horowitz se comunicaron conmigo después de dejar la CFTC, porque sabían que la política y regulación, iban a ser un enfoque importante del criptoecosistema». Expresó Quintenz.

Asimismo, según la visión de Quintenz, algunas agencias reguladoras han adoptado un enfoque hacia las criptomonedas «más resistente al cambio», en lugar de facilitar el camino para su adopción.

«Si la SEC actuara correctamente, haría cosas que permitieran que existiera una estructura reguladora similar a la de los valores, sin amenazar todo el criptoecosistema». Dijo Quintenz.

Además, Quintenz comentó que etiquetar a las criptomonedas como valores, plantea algunos problemas en términos de cómo las entidades podrían cumplir con las reglas existentes.

«Denominar a los criptoactivos como un valor significaría que hay un emisor central, el cual estaría obligado a enviar declaraciones de poder a todos los que tengan un token determinado, ¿Cómo funcionaria eso?». Indicó Quintenz

La regulación del criptoespacio podría fortalecer las criptomonedas

Según Quintenz, la actual rigidez de la SEC ha dejado en manos del Congreso la elaboración de un nuevo marco, una de las únicas formas en que cree que la CFTC podría obtener la supervisión del comercio de criptomonedas al contado. 

Cabe destacar que parte de los esfuerzos de Quintenz ha sido trabajar con funcionarios de las instituciones reguladoras para educarlos sobre los potenciales beneficios de un espacio de criptomonedas mejor regulado.

«Cuanto más informado estén los funcionarios sobre las criptomonedas, más racional, razonable, productivo y positivo será su marco regulatorio para el criptoecosistema. Esto es debido a que podrían entender la potencial innovación y los beneficios a futuros de los activos digitales». Expresó Quintenz.

Además, Quintenz también rechazó la idea de que cualquier forma de regulación con respecto a las criptomonedas sería negativa para la criptoindustria. Por ello, Brian Quintenz planteó la idea de que una regulación controlada, eventualmente, podría cambiar el espacio de las criptomonedas para mejor.

«Existe una percepción en algunos rincones de que la regulación en sí misma es mala, que limita y sería costosa para el criptoespacio. Sin embargo, si se elabora una legislación bien adaptada y calibrada adecuadamente, el resultado final podría ser mercados grandes y líquidos con una fuerte integridad». Indicó Quintenz

Según Quintenz, los beneficios que podrían originarse de un marco regulatorio son mejores que los que enfrenta actualmente la criptoindustria.

«Si se regula de la manera correcta, existirán enormes beneficios», dijo Quintenz. «Los beneficios, ciertamente superan los costos potenciales para cualquier persona, siempre que no se criminalice en exceso ciertas actividades basándose en estándares ambiguos», agregó.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -