sábado, abril 13, 2024

Ray Dalio ya no cree que el efectivo sea basura

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Raymond Thomas Dalio, o simplemente, Ray Dalio el polémico magnate a cargo de Bridgewater Associates, el mayor fondo de cobertura del mundo, expresa que ya no piensa que el efectivo es basura. También dijo que las tasas de interés a corto plazo son «casi razonables en este momento».

Por cierto, en reiteradas oportunidades, Ray Dalio ha dicho que el dinero en efectivo es basura. Efectivamente, ha salido a la calle y ha repetido la misma afirmación a lo largo de los años.

Por ejemplo, en una entrevista en el Foro Económico Mundial, dejó bastante claro que, por mucho que alguien defienda el dinero en efectivo, este seguirá siendo basura. Según él, la razón principal es el hecho de que el dinero en efectivo desempeña un papel fundamental a la hora de arrebatar el poder adquisitivo a la gente.

Ahora bien, a lo largo de los años, Ray Dalio se ha trabajado una buena reputación gracias a sus tesis a largo plazo relacionadas con la economía estadounidense. Igualmente, a lo largo del tiempo, el multimillonario ha lanzado múltiples advertencias a los inversores. Abogando por evitar el dinero en efectivo teniendo en cuenta las altas tasas de inflación.

Ray Dalio cambia de opinión

De modo que, este es un cambio de sentido de la opinión anterior. Específicamente, el millonario Ray Dalio, citó al legendario economista John Maynard Keynes para expresar lo que siente sobre el efectivo como activo en el entorno económico actual.

«Como se le atribuye a John Maynard Keynes haber dicho: Cuando los hechos cambian, yo cambio de opinión. ¿Qué hace, señor? En este sentido, los hechos han cambiado y he cambiado de opinión sobre el efectivo como activo: ya no creo que el efectivo sea basura».

Además, agregó: «A las tasas de interés existentes y con la Reserva Federal reduciendo el balance, ahora es casi neutral, ni muy bueno ni muy malo. La tasa de interés a corto plazo ahora es correcta».

Cierro con esta frase de Benjamin Franklin: «El dinero nunca ha hecho feliz al hombre, ni lo hará, no hay nada en su naturaleza que produzca felicidad. Cuanto más uno tiene, más quiere uno».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Además, cuentan con un espacio donde discuten lo más destacado del día, el análisis de la posible tendencia del Bitcoin, con VipTrader. Igualmente, sobre qué esperar del mercado, con Andrés Tejero, ¿qué esperas para seguirlos?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -