martes, marzo 19, 2024

Un nuevo gran descubrimiento del petróleo podría estar cerca

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de una década donde los analistas del petróleo consideraban que estaban enfrentándose a una situación crítica del oro negro a nivel global, en el 2021 las cosas parecen mejorar. Así pues, se considera que este nuevo gran descubrimiento del petróleo, podría ser la obra más importante de la década.

La crisis del COVID-19 colmó de malas noticias al mercado petrolero. Teniendo así que enfrentarse a múltiples regulaciones de parte de la OPEP y OPEP+. Estas en busca de recuperar las perdidas observadas por la caída de los precios del petróleo.

Así mismo, múltiples reducciones y regulaciones se han hecho en los países líderes en las exportaciones de petróleo. Ya que muchos pozos petroleros requerían de ciertas técnicas de explotación que estaban siendo muy costosas para las empresas.

Pero, ahora con este nuevo gran descubrimiento del petróleo, las esperanzas del mercado petrolero podrían crecer en este año 2021.

Nuevo gran descubrimiento del petróleo en tierra, podría estar por evolucionar en las próximas semanas

Toda esta noticia se debe a un tesoro de datos en poder del gobierno que muy pocos sabían que existían. Además, esta información podría conducir al descubrimiento de petróleo más emocionante desde la Cuenca Pérmica. Que es la enorme cuenca en Texas que se estima en 46,3 mil millones de barriles.

Esta cuenca petrolera se encuentra intacta y en un terreno de 8,5 millones de acres. Además, abarca un área incluso mayor que muchos de los descubrimientos más ricos en el estado de Lone Star.

Así mismo, una compañía de petróleo junior de la que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar ha adquirido los derechos de todo. Permitiéndole un acceso directo a esta mina de oro negro.

Por ello, es importante saber que recientemente, las grandes petroleras han estado acudiendo en masa a África. Ya que se encuentra entre las últimas áreas poco exploradas de la Tierra.

Por ello, Bloomberg está promocionando lo siguiente: «África disfruta del auge petrolero mientras la perforación se extiende por todo el continente».

Así mismo, mientras empresas como Shell y Exxon se han aferrado a oportunidades offshore, se perdieron por completo el tesoro de datos del gobierno de Namibia. Estos incluidos valiosos datos de estudios aeromagnéticos de alta calidad que nunca se habían interpretado.

Finalmente, la empresa afortunada, dueña de este descubrimiento es Reconnaissance Energy Africa, también conocida como ReconAfrica.

Una pequeña empresa africana se hace dueña de este tesoro

En Namibia, ReconAfrica ya ha subido un 391% en menos de un año. Esto debido a las especulaciones de los que son dueños absolutos de esta nueva cuenca de petróleo descubierta.

Sin embargo, mucho de los analistas insisten que son meros rumores. Y por el momento, las acciones de ReconAfrica todavía se cotizan por menos de 2 dólares.

Un nuevo gran descubrimiento del petróleo podría catapultar el precio de las acciones de ReconAfrica.
Un nuevo gran descubrimiento del petróleo podría catapultar el precio de las acciones de ReconAfrica. Fuente: Yahoo Finance

Ahora, si ReconAfrica comienza a observar el tipo de resultados que algunos expertos están anticipando, ahora que los rumores de que ha comenzado la perforación siguen sonando, se podría ver a otra compañía junior logrando un verdadero éxito.

He aquí por qué los inversores se mantienen atentos a Reconnaissance Energy Africa.

Ahora, es importante saber el porqué de este alboroto. Pues esta nueva cuenca de Kavango es una enorme área sin explotar que abarca millones de acres en Namibia y Botswana.

Pues, cuenta con 8,75 millones de acres. Eso es casi el tamaño de la enorme Cuenca Midland en el Pérmico, que es propiedad de innumerables productores diferentes en la actualidad.

Entonces, que esta vasta área sea completamente propiedad de una compañía, y tan pequeña, es casi inaudito. Especialmente para un junior con una capitalización de mercado de solo $ 200 millones.

Eso significa que la ventaja de esta oportunidad es diferente a la mayoría vista en una década.

La magnitud de este descubrimiento del petróleo: La cuenca de Kavango

Los datos compilados por los expertos enviados por ReconAfrica, mostraron que la cuenca sedimentaria podría tener una profundidad de hasta 30.000 pies. Eso lo haría tan profundo como la Cuenca Pérmica en el oeste de Texas. Que se estima que contiene 46,3 mil millones de barriles de petróleo.

Así mismo, hay buenas noticias para las empresas, pues se espera que la mayor parte de esta producción potencial sea convencional.

Entonces, a diferencia de los juegos de esquisto no convencionales de los últimos años, donde los productores terminan gastando una fortuna en producción, ReconAfrica se centra en encontrar juegos convencionales con los campos vírgenes de la enorme cuenca de Kavango.

Además, mientras profundizaba en los datos, el intérprete geológico de clase mundial Bill Cathey dijo que mostraba algunos de los mejores datos que jamás había visto. Y que «en ninguna parte del mundo hay una cuenca sedimentaria tan profunda que no haya producido cantidades comerciales de hidrocarburos».

Entonces, ¿cuánto petróleo podría contener esta propiedad sin explotar? Sproule, una empresa de evaluación de recursos de primer nivel, emitió una estimación en julio de que podríamos estar viendo hasta 18 mil millones de barriles.

Finalmente ReconAfrica no solo tiene licencias petroleras exclusivas de toda la cuenca de Kavango. Si no que varios expertos se han acercado para poner su sello en esta oportunidad.

Nick Steinberger, por ejemplo, también se ha unido al equipo de ReconAfrica como su vicepresidente senior de perforación y operaciones. Esto después de pasar más de 30 años ayudando a liderar una compañía de petróleo y gas que se vendió por la increíble cantidad de $ 3,1 mil millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -