sábado, abril 20, 2024

La compañía minera de Bitcoin, Bit Digital alcanza el billón de dólares en valoración

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La compañía de criptomonería de BTC, Bitcoin Bit Digital (BTBT), ha superado los mil millones de dólares de capitalización de mercado. Convirtiéndose en una de las primeras cripto firmas públicas en ser parte del Billion Club.

BTBT Digital Billonaria

Bitcoin Bit Digital (BTBT) es una empresa de criptominería emergente con sede en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos. La firma se centra en su negocio de minería de BTC en sus granjas ubicadas en Wuhai, Zhundong, Xilinhot, Sichuan China, y más recientemente en Texas con solo 100 unidades.

Esta compañía ha revelado en la publicación de su estado de cuentas trimestral a todos sus inversores que ha superado el billón de dólares de capitalización de mercado. Gracias a que cada acción ha llegado tan alto como a los $33. En medio de un clima positivo en el mercado de Bitcoin, a pesar de su reciente retroceso.

Valoración Bursátil de Bitcoin Bit Digital. Fuente: Reuters
Valoración Bursátil de Bitcoin Bit Digital. Fuente: Reuters

Específicamente la valoración de mercado de compañía minera de Bit Digital, se ubica en $1,2 billones al momento de escribir este artículo. Luego de que las acciones de las compañías hayan presentado un leve retroceso en el mercado de este lunes al caer hasta los $19,8 por acción.

Vale la pena destacar que Bit Digital es una empresa nueva en el mundo de las criptomonedas. Ya que anteriormente, y aunque sea difícil de imaginar, también se centraba en el negocio de alquiler de vehículos para clientes individuales y corporativos. Pero, gracias al crecimiento visto de su sucursal de minería de criptomonedas, la empresa ha decidido deshacerse de su antiguo negocio.

«Comenzamos nuestro negocio de minería de bitcoins en febrero de 2020. El 14 de septiembre de 2020, la Compañía cambió oficialmente su nombre de «Golden Bull Limited» a «Bit Digital, Inc.», que la administración cree que refleja más de cerca el negocio de minería de bitcoins de la Compañía», expresa la firma minera.

Resultados de la minera de Bitcoin

En el informe Bit Digital también resalta que los ingresos del negocio de la minería de Bitcoin fueron de $ 7,91 millones al minar unos 739,51 BTC en el último trimestre. Con 16.964 mineros adquiridos en el tercer trimestre de 2020, para alcanzar a los 22.869 ASIC en total.

«La pérdida neta de las operaciones discontinuadas fue de $0.10 millones para el tercer trimestre de 2020, ya que nos deshicimos del negocio de alquiler de vehículos y de igual a igual en la República Popular China». Se lee en el informe.

Respecto a sus planes para hacer crecer sus negocios fuera del territorio chino, por miedo de sus inversores en invertir en una compañía estadounidense, pero con sus capitales en China y en medio de una guerra comercial entre los dos países, Bit Digital ha respondido.

«En el futuro, esperamos tener más mineros operando en los Estados Unidos. El primer lote de 2.000 mineros M21 comprados en el tercer trimestre se envió a los Estados Unidos en noviembre y se espera que Compute North lo instale en las instalaciones de alojamiento a inicios del 2021».

Además aseguraron a sus inversores que el primero de septiembre del 2020 establecieron una subsidiara en territorio estadounidense llamada Bit Digital EE. UU., Inc. («BT EE. UU.»). Con sede en Delaware, la compañía pretende operar el negocio de minería de BTC estadounidense desde esa subsidiaria.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -