viernes, marzo 29, 2024

Estímulo en Estados Unidos podría usarse para invertir en activos

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En un trabajo publicado recientemente por Bloomberg, se destaca el posible uso que le darán al estímulo algunas personas en Estados Unidos. Se trata del famoso cheque de aprobado por el gobierno de ese país, el cual será entregado a familias y empresas para ayudar con las consecuencias de la crisis.

Para muchos políticos como el presidente electo Joseph Biden, el monto no es suficiente para cubrir gastos mínimos. Sin embargo, algunos de los recipientes creen que es un monto más que suficiente para invertirlo a largo plazo. En esa situación se debaten miles de estadounidenses.

Una de las grandes preguntas de los jóvenes del país norteamericano, quienes recibirán $600 dólares, es qué hacer con ese dinero. Debe recordarse que la ayuda estipula entregar esta cantidad de dinero a las personas con ingresos inferiores a $75.000 al año o a parejas que ganen menos de $150.000. Además, se entregarán otros $600 dólares por cada niño dependiente.

Jóvenes de Estados Unidos quieren invertir el estímulo en el mercado

En el caso de los jóvenes que recibirán el cheque de ayuda gubernamental, como ya se resaltó, el primer instinto es invertir. Debe tenerse en cuenta que muchas de las personas de Estados Unidos que recibirán el estímulo, no lo necesitan. Es decir, tienen cubiertas sus necesidades básicas.

En ese sentido, al tener cubierta la renta, comida, pagos de deudas y algunos gastos extra, los $600 dólares se presentan como dinero para ahorrar. Uno de los jóvenes citados por el artículo de Bloomberg, explica que vive con sus padres y en estos momentos no necesita hacer muchos gastos. Por ese motivo, planea comprar acciones.

Un aspecto que se debe tener en consideración, es que la pandemia ha alejado a las personas de lugares donde pudieran gastar su dinero. Así, al no haber cines, restaurantes, heladerías en los cuales gastar, lo normal es que el dinero se quede en casa.

Algunas de las inversiones preferidas que están planteando las personas de Estados Unidos para la ayuda gubernamental o estímulo, son las criptomonedas. Por otra parte, no son menos atractivas las acciones en firmas como Tesla, las cuales han ascendido considerablemente los últimos años.

El cheque de estímulo o ayuda gubernamental que recibirán las familias de Estados Unidos, equivale a $600. Muchos de los recipientes están considerando invertirlos en acciones o criptomonedas. Fuente: AS USA
El cheque de estímulo o ayuda gubernamental que recibirán las familias de Estados Unidos, equivale a $600. Muchos de los recipientes están considerando invertirlos en acciones o criptomonedas. Fuente: AS EE. UU.

Dinero que no se necesita hoy, se necesitará mañana

Otro aspecto de esta ayuda gubernamental a los ciudadanos de EE. UU., es que estos la ven como una oportunidad para gastar en algo especial. En otras palabras, al tener la mayor parte de sus necesidades cubiertas, un dinero extra que no necesitan, podría ser clave en el futuro. Por esta razón, ven el «Stimmy» como una oportunidad de gastar en algo especial.

«Esta es la razón por la que muchas personas deciden invertirlo o atesorarlo en lugar de gastarlo en cosas básicas», explica el sociólogo Neil Fligstein.

Otro de los entrevistados por el mencionado trabajo, es el comerciante de 25 años Hailey Wiggins. Ante la pregunta de qué hará con los $600 dólares que recibirá en ayuda gubernamental o estímulo por parte del ejecutivo de Estados Unidos, responde de forma decidida. 10% lo dejará en efectivo, 60% en acciones y 30% en criptomonedas.

Resumen en datos

  • El monto de ayuda que se entregará a las familias y empresas estadounidenses, asciende a los USD $900.000 millones.
  • Luego de calificar el proyecto como «derroche de dinero», el presidente Trump pidió que se aumentara de $600 a $2000 dólares. Las parejas debían recibir $4.000 a su juicio.
  • El presidente electo Joseph Biden, también resaltó que el monto de dinero es sumamente bajo.
  • Muchas de las personas que recibirán el bono, han decidido invertirlo en acciones, criptomonedas y otras formas de atesoramiento.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -