viernes, abril 19, 2024

Wall Street nuevamente en máximos históricos

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer una nueva escalada alcista comenzó en Wall Street, hoy todos los principales índices se encuentran en máximos históricos. Todo esto gracias a inversores hambrientos de riesgo tras la aprobación de un nuevo paquete de estímulos. 

Una inyección de liquidez por casi $900.000 millones en estímulo aprobado la semana pasada, está aumentando las expectativas alcistas para los activos de riesgo rápidamente. 

Según el gerente de estrategia de inversión de E * Trade Financial, el mercado está listo para ignorar los datos de desempleo en diciembre, gracias al lanzamiento de la vacuna, un nuevo estímulo fiscal y una FED acomodaticia. 

De los 11 sectores principales del S&P 500, 7 subieron el día de ayer y lo siguen haciendo hoy, donde destacan líderes del sector salud, consumo discrecional y bienes raíces. 

El índice referencia de Wall Street, S&P 500 está marcando máximos históricos con facilidad

Por primera vez en la historia el S&P 500 alcanzó los 3.824,40 puntos, gracias a una tendencia alcista a corto plazo que no quiere dar tregua a los vendedores. El mayor índice accionario de los Estados Unidos está por cerrar una 4.ª semana consecutiva en ganancias. 

Aun así, algunos banqueros de Wall Street esperan una corrección en el corto plazo, debido a que las altas expectativas por un paquete de estímulos sin precedentes están llevando a sobrevalorar los activos. 

Es tal el positivismo que los inversores pasaron por alto los crecientes pedidos de los demócratas para acusar a Donald Trump, luego de que sus afirmaciones de un fraude electoral provocaron fuertes manifestaciones en el Capitolio. 

Gráfico diario del S&P 500. Fuente: Tradingview

Nasdaq sigue la corriente

El sector tecnológico tampoco se escapó de las altas expectativas. Entre las más grandes destacó el fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. Por undécimo día consecutivo presentó ganancias y logró alcanzar una capitalización de mercado superior a los $800.000 millones. 

Micron Technology fue otro de los destacados. Logró saltar un 2.1% luego de que la propia fabricante de chips pronosticara ingresos el segundo trimestre por encima de los estimados. Esta visión se fundamenta en el cambio global hacia el trabajo remoto y un continuo aumento de la adopción de los teléfonos inteligentes 5G. 

Baidu INC aumentó un 6,4% por planes de la organización para formar una empresa fabricante de vehículos eléctricos inteligentes. 

Con manufactureras tecnológicas impulsando el sector, el NASDAQ 100 inició un impulso alcista capaz de alcanzar hace pocas horas un récord nunca antes alcanzado en los 13.070,4 puntos, y sabiendo el optimismo en Wall Street es muy probable que nuevos máximos históricos sean alcanzados en el futuro cercano. 

NASDAQ 100, uno de los principales índices en Wall Street, marca nuevos máximos históricos. Fuente: Tradingview.
NASDAQ 100, uno de los principales índices en Wall Street, marca nuevos máximos históricos. Fuente: Tradingview

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -