viernes, marzo 29, 2024

¿Qué acciones comprar en este 2021?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El 2021 ya ha empezado, y a pesar de las esperanzas de que este sería un año más tranquilo que el 2020, ya 2021 ha demostrado que será tan o más complicado que el año pasado. Por ello, frente a las convulsiones que se prevén en el mundo entero, es más importante que nunca tomar buenas decisiones de inversión. Con las cuales proteger nuestro capital frente a los grandes riesgos políticos que ya empiezan a surgir. Así, hoy te contamos qué acciones comprar este 2021.

1- Disney

Empezamos la lista con una opción que podría parecer obvia para algunos. Y es que, la casa del ratón ha venido impulsando su negocio durante los últimos años. Convirtiéndose en la principal empresa creadora de contenido del mundo entero. Luego de la adquisición de grandes marcas como Marvel, Star Wars y Fox, que se sumarían a sus creaciones originales, Pixar, ABC, y las demás ramas del negocio de Disney.

Esto ha permitido no solo el lanzamiento de las películas más exitosas de los últimos años. Sino además la creación del servicio de streaming Disney+, el cual ya se encuentra compitiendo con Netflix a nivel global, con 86,8 millones de suscriptores en todo el mundo. Por ello, invertir ahora en la empresa es una gran elección, frente a la tendencia orientada al crecimiento que ha tenido los últimos años.

Disney es una de las principales acciones qué comprar en 2021. Fuente: Yahoo Finance
Disney es una de las principales acciones qué comprar en 2021. Fuente: Yahoo Finance

2- PayPal

El segundo lugar también lo ocuparía una vieja conocida. Y es que, PayPal lleva varios años en el mercado, convirtiéndose en el mayor procesador de pagos del planeta. Permitiendo que personas de todo el mundo movilicen dinero a través de las fronteras de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, en 2020 PayPal mostró su intención de invertir todavía más en ser una empresa disruptiva en el sector de los pagos electrónicos. Incluyendo la posibilidad de comprar, vender y almacenar Bitcoin en su plataforma, y anunciando que ampliarían su presencia en el cripto mercado en el futuro. Lo cual, en un momento en que las criptomonedas hacen su entrada triunfal al mundo de las finanzas, es una señal de compra positiva.

La entrada de PayPal al cripto mundo podría ser positiva para su precio. Fuente: Yahoo Finance

3- AutoZone

La pandemia generada por el COVID-19 no ha sido buena para las empresas de venta de repuestos. Y es que, si las personas se mantienen en sus hogares, no requieren de tantas piezas para reemplazar en sus automóviles. Algo que probablemente empiece a cambiar muy pronto.

Y es que, a medida que la economía vuelva a la normalidad, las personas empezarán a utilizar una vez más sus vehículos. Por lo tanto, requerirán repuestos, lo que elevará las ventas y ganancias de AutoZone. Razón por la que previendo esto, AutoZone se vuelve una opción de compra interesante para los inversionistas.

El previsible final del COVID-19 hace de AutoZone una de las acciones que comprar este 2021. Fuente: Yahoo Finance
El previsible final del COVID-19 hace de AutoZone una de las acciones que comprar este 2021. Fuente: Yahoo Finance

4- Hilton

De forma similar a lo que ocurre con AutoZone, Hilton también se vio fuertemente golpeada por la pandemia, a medida que los flujos de turismo se reducían a prácticamente cero. Sin embargo, ahora que la vacuna está empezando a ser aplicada en los países del mundo occidental, es probable que la cantidad de visitantes, y por tanto de ingresos de Hilton, aumenten.

Hilton también se verá beneficiada por el inicio de la vacunación. Fuente: Yahoo Finance

5- Enphase Energy

Finalmente, en estos tiempos cuando la lucha contra el cambio climático es una verdadera prioridad para todo el mundo, siempre es una buena idea invertir en energías renovables. Por ello, te sugerimos que analices invertir en Enphase Energy, empresa dedicada a la energía solar, cuyas acciones podrían verse beneficiadas por lo que ya Estados Unidos y Europa anuncian será una «recuperación sustentable».

Las energías renovables son el futuro del mundo lo que beneficia a Enphase Energy. Fuente: Yahoo Finance

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -