lunes, abril 19, 2021
Inicio Inversiones ¿Invertir en Samsung es una buena decisión?

¿Invertir en Samsung es una buena decisión?

Todos hemos escuchado hablar de Samsung Electronics, empresa que, de hecho, ocupa el quinto lugar en la lista de marcas más valoradas del mundo. Pero la pregunta es: ¿Vale la pena invertir en una acción? ¿Se espera que tenga un buen rendimiento en 2021?

Samsung Electronics, ¿Una inversión que debemos de tener en consideración para este 2021?

El pasado 29 de octubre Samsung Electronics publicó sus resultados del tercer trimestre de 2020, donde mostró como, a pesar de la pandemia del COVID-19, la empresa experimentó un aumento de la demanda y logró responder de manera agresiva.

De hecho, Samsung reveló que sus ganancias operativas trimestrales aumentaron un 52 por ciento con respecto al trimestre anterior, gracias a un aumento en la demanda. No obstante, el incremento no fue solo respecto al trimestre anterior.

Samsung experimentó un incremento del 59% en las ganancias operativas del tercer trimestre en comparación con el año anterior, especialmente gracias a las mayores ventas de chips de memoria y productos de consumo.

Planes futuristas

De acuerdo con Nasdaq, la trayectoria de Samsung nos indica que es una compañía innovadora. De hecho, de acuerdo con ETNews, Samsung planea presentar cuatro modelos de teléfonos inteligentes para 2021. No obstante, no termina ahí; la compañía se encuentra trabajando en un dispositivo transparente.

Por consiguiente, Samsung es una compañía que ha demostrado tener planes a largo plazo y que, por lo tanto, puede resultar ser una excelente acción para tener en consideración.

Sin embargo, los planes de la compañía no se limitan al sector de los teléfonos inteligentes. Samsung ha avanzado en el desarrollo de la conectividad 5G, pero, como era de esperarse, no se detendrá allí dado que la firma ya esbozó su visión para la próxima generación, 6G.

«Si bien la comercialización de 5G aún se encuentra en su etapa inicial, nunca es demasiado pronto para comenzar a prepararse para 6G», explicó Sunghyun Choi, director del Centro de Investigación en Comunicaciones Avanzadas.

Y, por último, pero no menos importante, Samsung planea cambiar el enfoque hacia los chips lógicos y, con ello, se enfrentará contra gigantes como Taiwan Semiconductor Manufacturing y Qualcomm.

Este último mercado ha sido valorado en $ 9,29 mil millones en 2019, recaudará $ 253,30 mil millones para 2030.

En este sentido, Nasdaq realizó un análisis con el objetivo de responder a la pregunta: ¿Vale la pena invertir en Samsung? Y, en caso de que tu respuesta sea afirmativa, Nasdaq te explica cómo puedes invertir en la compañía.

¿Cómo saber si es buena idea adquirir la acción?

En este momento, las acciones de Samsung Electronics cotizan en KRW 83.900, con un aumento del 1,08% durante las últimas 24 horas, según Yahoo! Finance.

Al igual que cualquier otra decisión financiera, la investigación es un elemento clave. Mientras más información tengas disponible, tu decisión tendrá mayores probabilidades de ser acertada.

Como mencionamos previamente, Samsung es una empresa innovadora y que tiene grandes planes para su futuro. No obstante, como cualquier otra empresa, no tiene el éxito asegurado.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión, debe dedicarle tiempo a recolectar información. Especialmente, cuantitativa (análisis de ganancias, ingresos netos…) y cuantitativa (analizar cómo la empresa está ganando dinero, cuáles son sus principales competidores, sus planes a corto y largo plazo…).

Una vez evaluada dicha información, también debe de comprender cómo puede invertir en Samsung. Por ejemplo, y como explica Nasdaq, los inversores estadounidenses no pueden invertir en la empresa de forma directa.

Por lo tanto, las opciones son un poco limitadas:

  1. Adquirir las acciones de Samsung en el mercado coreano, pero, para ello, debe de cumplir con la documentación necesaria. Especialmente los extranjeros de corea deberán obtener un Certificado de registro de inversionistas registrados del Servicio de Supervisión Extranjera antes de abrir una cuenta comercial.
  2. Otra opción disponible es que los inversores las adquieran en un mercado OTC. Debemos de tener presente que no se encuentran disponibles en las grandes exchanges como Nasdaq o NYSE.
  3. Y, por último, en Estados Unidos existen ETF que invierten en Corea del Sur y, por lo tanto, le pueden brindar exposición a la acción.

En este sentido, deberá de evaluar cuáles son sus opciones disponibles para invertir en Samsung y si le ofrecen el tipo de exposición que usted desea.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente